Se pone en marcha el cuarto curso para dejar de fumar

presentación del curso antitabaco

Las concejalías de Servicios Sociales y Sanidad y Consumo de Villanueva ponen en marcha el cuarto curso de deshabituación tabáquica tras el éxito obtenido en los tres anteriores, en el último casi el 40% de los participantes han dejado de fumar.

 

Da comienzo este lunes 9 de octubre y se prolongará hasta el 18 de diciembre y el objetivo es el mismo que se ha buscado en los cursos anteriores, explica Juan Cruz, concejal de Sanidad, el facilitar a los fumadores el abandono del tabaco de forma exitosa mediante el seguimiento médico y el apoyo profesional continuado Además de conseguir el mantenimiento de la conducta abstinente, disminuyendo la probabilidad de recaídas.

El programa está destinado a personas que quieran dejar de fumar y tengan la decisión tomada, además de a aquellas personas que se lo aconsejan los profesionales sanitarios. De hecho, hay médicos que están derivando pacientes a la concejalía de Sanidad para que se beneficien de él.
Manuel Barragán, especialista en conductas adictivas y encargado del programa, Ana Fortuna y Paqui Hidalgo, psicóloga y coordinadora respectivamente de Apoyat, facilitarán a los participantes una ayuda específica y especializada; así como información, técnicas para controlar la abstinencia y el estrés. Además de dotarles de habilidades para prevenir la recaída.
Al igual que en los anteriores, los participantes comenzarán con una sesión individual con la psicóloga. En ella, se evaluará el grado de motivación y el grado de compromiso de cada persona. Habrá otra sesión de concienciación y técnicas de relajación, a cargo de Tamara Tejeda, técnico de drogodependencias de la concejalía de Servicios Sociales.
Se llevarán a cabo sesiones grupales presenciales los lunes, en horario de mañana en el centro educativo municipal Jesús García Trujillo. Aquellas personas que estén interesadas, pueden informarse en la concejalía de Sanidad y Consumo, en el Centro de Día Víctor Guerrero o en su centro de salud.
En cuanto a los datos de los cursos anteriores, indicar que el curso que comenzaba en octubre el 40% de los participantes dejaron de fumar y otras han reducido el consumo tras asistir a los cursos de forma presencial los participantes han mantenido el contacto con el doctor Barragán a través de un grupo de wasap que les ha realizado un seguimiento durante un año.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.