Las familias, protagonistas en las jornadas de diabetes

jornadas diabetes

El centro educativo municipal Jesús García Trujillo de Villanueva acogió una nueva jornada de educación en diabetes para familias organizadas por la federación regional de diabéticos Fadex.

 

Como novedad, insistió Antonio Lavado, presidente de Fadex, cabe destacar que por primera vez en estas jornadas no solo participaron los padres, también lo hicieron niños y jóvenes que padecen la enfermedad.
La diabetes afecta a 90.000 pacientes con diabetes de los cuales 300 tienen menos de 14 años y 500 menos de 18 la mayoría tiene diabetes tipo 1 aunque cada vez es más frecuente que aparezca, la diabetes tipo 2, entre otros factores debido al sobrepeso.
Así lo destaco el director General de Asistencia Sanitaria, Alfonso López, que insistió en que es fundamental el control, pero más el estilo de vida saludable con una dieta equilibrada y el ejercicio físico.
El alcalde, Miguel Ángel Gallardo, destacó el importante papel que tiene la federación, que en la actualidad engloba 14 asociaciones, ya que hasta su aparición se trabajaba en el ámbito territorial, sin coordinación y ahora todas juntas hacen que sus reivindicaciones lleguen más lejos y sean escuchadas por las instituciones.
El primer edil tuvo palabras de agradecimiento para los profesionales y reivindicó el papel de la familia, imprescindibles para el enfermo a la hora de superar sus miedos, acompañándole en momentos difíciles y conociendo la enfermedad para actuar cuando es necesario.
Gallardo dijo “hay que buscar que el paciente con diabetes no solo se sienta normal, sino que la sociedad no coarte sus derechos”, y se refirió al hecho de que un diabético no pueda presentarse a las oposiciones de policía local o bombero, algo que dijo desconocer, adquiriendo un compromiso con Fadex, tanto a nivel municipal como provincial.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.