Jornada de educación en diabetes para familias en Villanueva

antonio lavado y chelo león

El centro educativo municipal Jesús García Trujillo de Villanueva de la Serena acogerá el próximo sábado 7 de octubre la “Jornada de educación en diabetes para familia 2017”.

 

La concejal de Infancia y Familia, Consuelo León, ha agradecido a la federación de diabéticos de Extremadura (Fadex) que haya elegido Villanueva de la Serena para celebrarlas, y ha destacado la labor que desde la federación se hace en el acompañamiento y asesoramiento a familias para ayudarles a convivir con la enfermedad.
Antonio Lavado, presidente de Fadex , ha destacado la importancia que tienen estas jornadas para dar visibilidad a esta grave enfermedad que padece aproximadamente el 10% de la población española, cifra que sube en nuestra comunidad, situándose entre un 13% y 14%. Una enfermedad que ha dicho, ha perdido visibilidad con los nuevos tratamientos lo que hace que la sociedad no sepa lo que significa.
Una de las principales novedades de esta jornada es que hasta el momento era como una escuela de padres en la que solo participaban ellos, pero en 2017 se extiende también a los hijos pudiendo beneficiarse de las conferencias toda la familia.
Las jornadas comenzarán a las 10,00 horas con el acto inaugural en el que intervendrán el alcalde y presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, Ceciliano Franco, gerente del SES, y Antonio Lavado presidente de FADEX.
En horario matinal para los adultos se celebrará la conferencia “Características psicológicas de los jóvenes con diabetes” a cargo del psicólogo Javier Hurtado y una mesa redonda sobre “La atención a la diabetes en la escuela, situación actual y perspectivas.
Mientras los jóvenes celebrarán una mesa redonda “Conversaciones sobre nuestra experiencia” y un taller “Dificultades de la diabetes en la adolescencia”. La jornada matinal concluirá con una conferencia dirigida a la familia “¿Es útil la tecnología en diabetes?”, la misma correrá a cargo de Óscar López, autor del blog “Jedi Azucarado”.
Tras un receso para comer se reanudará la jornada a las 16,00 horas con la conferencia a cargo de Laura González Gutiérrez, enfermera, que hablará sobre “Dieta HC: profundizando en los conceptos”, y a las 17 horas Jesús Manuel Guisado Reyes, maestro especialista en educación física y deporte hablará sobre “Actividades deportivas con diabetes”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.