Presentada la agenda ocio y cultura de octubre en Villanueva

monica calurano

La concejal de cultura de Villanueva de la Serena, Mónica Calurano, ha presentado la agenda cultural del próximo mes de octubre, una agenda que, tras un verano lleno de actividades, vuelve a retomar algunos de los ciclos que han venido funcionando de forma positiva.

 

Comenzará el mes con exposiciones “De cine” de Trajearte que podrá visitarse en el Palacio Consistorial “La Jabonera” durante todo el mes y del 7 al 31 de octubre, “Sinestesia” de la artista madrileña Virginia Rivas en el Espacio Cultural Rufino Mendoza. Destacan en el mes de octubre las proyecciones. Villanueva de la Serena es una de las diez localidades de la provincia incluidas en el circuito cinematográfico contra el acoso escolar, dentro del mismo el miércoles 4 de octubre, en horario matinal, se proyectará la película “El país del miedo” para alumnos de bachillerato, una actividad concertada con todos los institutos de la localidad, además de la visualización de la película habrá una charla debate. Por la noche a las 21,00 horas se proyectará en el cine Las Vegas para el público en general, a la misma asistirá algún miembro de la película y docentes expertos en la materia.
Dentro de las proyecciones se vuelve a retomar el ciclo de cine clásico los jueves, con dos protecciones al mes en la Casa de la Cultura, el 5 a las 21 horas “De aquí a la eternidad y el 26 “El tercer hombre”.
En el proyecto de la Filmoteca Itinerante de Extremadura habrá dos proyecciones los días 8 y 25 a las 21, 00 horas en el Teatro Las Vegas “Sing Street” y “Verano de 1993”.
El mes recupera también “Barrios estación cultura” en esta ocasión el viernes 6 de octubre en el barrio de Las Mimosas habrá un cuentacuentos “Las cuatro estaciones”, una actividad que busca el fomento de la lectura mezclando los libros con juegos.
El jueves 19 de octubre vuelven los jueves literarios con la presentación del libro “Amor al arte. Una novela del funcionario” de José Alonso Ruiz, será a las 20,30 horas en la biblioteca municipal Felipe Trigo.
Dentro de las experiencias gastroculturales la propuesta para octubre es “Danza-te”, una demostración de danza del vientre con degustación de té y repostería arábe, será el viernes 20 de octubre a las 21 horas en el La Jabonera.
Para finalizar el mes, El Duende Josele presentará su disco “La Semilla” el viernes 28 de octubre a las 21 horas en el Teatro Las Vegas, las entradas ya pueden adquirirse al precio de 3 euros en la concejalía de Cultura ubicada en el Palacio de Congresos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.