El comercio de Villanueva se suma al Día Mundial sin Coche

pasito a pasito

Villanueva de la Serena se ha sumado un año más a la celebración del Día Mundial sin Coche. Son varias las acciones que se desarrollan por parte de diferentes concejalías, que trabajan de forma coordinada para llevar a cabo actividades desde el día 16 al 22 de este mes.

 

Precisamente, para este último día, la concejalía de Comercio ha organizado, en colaboración con empresarios locales, la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro y la consejería de Economía e Infraestructura, una acción para promocionar este sector e invitar a los ciudadanos a caminar y disfrutar de las calles.
La acción prevista consiste en convertir en peatonales ese día las calles Lares, Díaz Ambrona, Plaza de Maura, y San Francisco de 17.00 a 22.00 horas.
Se permitirá que las tiendas de esas calles y de Ramón y Cajal saquen sus productos a la calle. En concreto, se han adherido a la acción de promoción del comercio un total de 55 empresas bajo el lema “Tu comercio, pasito a pasito”. El objetivo es ofrecer a los ciudadanos tanto los productos que tengan en stock como los nuevos productos de temporada. Además, durante este tiempo, habrá ambientación musical y dinamización de las calles dirigidas al público infantil.
Una vez más, y según destaca la concejal del área Mónica Calurano, el equipo de gobierno apuesta por apoyar al comercio tradicional, trabajando en común con las asociaciones de comerciantes, “desde las infraestructuras que hacen más accesible la vía al peatón, con calles de plataforma única; a los aparcamientos públicos ubicados en la zona comercial que facilitan el acceso al centro de la ciudad”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.