Vuelta al cole en Villanueva

vuelta al cole en Villanueva

Un total de 2.276 alumnos inician este miércoles 13 de septiembre el curso en los siete colegios de Villanueva de la Serena. De ellos 193 se incorporan por primera vez.

 

El colegio Miguel de Cervantes es una vez más el que tiene mayor número de alumnos, con 650, seguido del Santiago Apóstol con 412, Cruz del Río 376, San José 310, Conquistadores 250, Virgen del Pilar 225 y El Cristo con 53.
De los 193 nuevos alumnos matriculados 72 lo hacen en el colegio Miguel de Cervantes, 35 en el Santiago Apóstol, 25 en el Virgen del Pilar, 23 en el Conquistadores, 21 en el Cruz del Río, 15 en el San José y 2 en El Cristo.
Para el presente curso se han presentado un total de 409 solicitudes de ayudas para la adquisición de libros y material escolar que ofrece el Ayuntamiento a través de la concejalía de Educación. De ellas han sido beneficiarios 274 alumnos de los distintos ciclos educativos, cifra que se ha incrementado con respecto al curso anterior en el que las solicitudes presentadas fueron 319 de las cuales obtuvieron beca 206.
A estas ayudas se suman otras concedidas por la concejalía de Servicios Sociales, destinadas a familias con hijos en edad escolar desde Educación Infantil a 4º de la ESO cuyas familias o tutores legales se encuentre en situación socioeconómica desfavorecida. Para tal fin se habilita una partida de 10.000 euros, estableciéndose la cuantía en 50 euros máximo por menor de la unidad familiar. En el pasado curso se dieron 94 ayudas por importe de 8.128 euros. El plazo para solicitar esta ayuda finaliza el 15 de noviembre.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.