Corte de calles en Villanueva por la semana de la movilidad

juan cruz, concejal de tráfico

La Semana Europea de la Movilidad se celebra del 16 al 22 de septiembre en Villanueva de la Serena organizada por la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Sanidad de la localidad. El lema de este año es “Compartir te lleva más lejos”.


La iniciativa tiene como finalidad sensibilizar sobre el uso nocivo de los vehículos en la ciudad y fomentar la movilidad sostenible mediante el transporte público, la bicicleta o los desplazamientos a pie.
Según ha destacado el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Sanidad, Juan Cruz, las actividades comenzarán el sábado 16 con una actividad simbólica que consistirá en convertir zonas de aparcamiento en pequeños jardines. En concreto se realizará en la zona de aparcamientos de la iglesia de La Asunción y en la avenida de Chile, frente a los antiguos minicines.
El domingo 17, con el lema “Ven con tu bici y participa”, se llevará a cabo la Fiesta de la Movilidad en horario de 10,00 a 13,00 horas en el parque de la Constitución y Plaza de España. De 10 a 12,30 se realizarán actividades deportivas y un circuito de habilidad con bicicleta, de 11 a 12,00 horas exhibición de zumba con Lita Doris y a las 12,30 un paseo en bicicleta por la ciudad, a cuyo término se sorteará una bicicleta entre los inscritos con el número del dorsal.
El lunes 18 y el miércoles 20, el autobús urbano será gratuito de 8,30 de la mañana a 13,30 horas. Además se llevarán a cabo talleres de Educación Vial Infantil a cargo de técnicos de la concejalía y Policía Local en los colegios de la ciudad. El día 18 en el colegio Miguel de Cervantes, el 19 en el Santiago Apóstol, el 20 en el Cruz del Río, el 21 en el Virgen del Pilar y San José y el viernes 22 en el Conquistadores.
El viernes 22 se celebrará el Día Mundial Sin Coches. De 17 a 22,00 horas se cortarán al tráfico las calles Díaz Ambrona, Lares y San Francisco. En colaboración con el comercio del centro se realizará la actividad “Tu Comercio Pasito a Pasito”, que hará que por unas horas los comerciantes ocupen la vía pública con sus productos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.