Amplia programación cuatrimestral de la Universidad Popular de Villanueva

mónica calurano

La Universidad Popular de Villanueva de la Serena oferta 36 cursos, talleres y actividades para los meses de septiembre a diciembre.

 

“Si quieres, puedes” es el lema elegido por la Universidad Popular para presentar los 36 cursos, talleres y actividades para el último cuatrimestre de 2017, de los cuales 11 son novedades. Además se complementan con distintas salidas programadas por la ciudad, excursiones y conferencias.
Se ofertan unas 750 plazas dentro de esta programación que “está diseñada en función al modelo de universidades populares que defiende el fomento de la cultura y la educación en los municipios, a la vez que conlleva una participación social y cultural”, según ha destacado la concejal responsable de la Universidad Popular, Mónica Calurano.
La programación se divide en distintas áreas, idiomas, desarrollo personal, informática y nuevas tecnologías, gastronomía, a ello se suman actividades como “Descubriendo Culturas”, excursiones y talleres en familia. Muchos de los cursos se repiten por la gran aceptación que tienen entre los usuarios.
En el área de idiomas se ofertan cursos de iniciación al inglés, iniciación al inglés nivel 1 y curso de inglés nivel II, como novedad se amplía el horario para que los adultos puedan asistir a clase por las tardes.
En el área de desarrollo personal se impartirán seis talleres y ocho cursos. A los talleres de memoria y ganchillo creativo se suman cuatro nuevos, de macramé, figuras con toalla, transferidos elaborados en piedra y madrea y de Handmade. En cuanto a los cursos se mantienen Patronaje y confección, iniciación a la fotografía, inteligencia emocional, relajación y meditación e introducción al Photoshop y cámara raw. Como nuevos cursos a destacar están cartonaje y diseño, autocontrol, y personalización y decoración de ropas y accesorios.
En el área de informática se ofertan dos cursos de robótica, uno de iniciación y otro de diplomado junior, así como cursos intermedio y curso avanzado de internet, iniciación a la informática y ofimática con LibreOffice.
El área de gastronomía se compone de dos cursos novedosos, uno dedicado a los aperitivos y tapas y otro a la cocina francesa; además se complementa con un taller de cocina navideña con robot.
Continuarán los “Desayunos con Arte” en los que una vez al mes los participantes podrán disfrutar de un desayuno compartido y visitar con expertos diversos espacios y lugares tanto de la ciudad como de las afueras, a través de visitas programadas. En esta ocasión serán el Palacio de Congresos, la biblioteca municipal Felipe Trigo, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y el ayuntamiento y su entorno.
Como novedades habrá un curso de introducción a la botánica y la micología y la actividad denominada “Diálogos con Historia”. Se trata de charlas sobre la historia de Villanueva de la Serena, con una duración de unos 30 minutos, tras las cuales los participantes podrán plantear sus dudas y entablar un diálogo sobre temas como “Orígenes y Fundación”, a cargo de Antonio Barrantes, “El auge del Priorato”, con Dionisio Martín, “Ilustración y revolución industrial” a cargo de Juan José Rodríguez y “Un siglo de cambios” con Chelo Pineda.
Dos son las programadas para este trimestre; la primera de ellas será el 20 de octubre consistirá en una experiencia de enoturismo con una visita a la bodega Viña Santa Marina de Mérida, las plazas ofertadas son 28 y la cuota de 19,50 euros.
La segunda es una ruta senderista de otoño a Santa Cruz de la Sierra (Cáceres), las plazas ofertadas son 28 y la cuota 10 euros. Esta actividad gratuita se llevará a cabo los fines de semana y busca el encuentro intergeneracional se trata de cuatro actividades: Cocina en familia “De olla y sartén), relajación en familia, convivencia con la naturaleza en familia y filatelia en familia “Taller de sellos”.

Las inscripciones podrán realizarse a partir del próximo lunes 11 de septiembre en el centro educativo municipal Jesús García Trujillo. El único requisito, ser mayor de 16 años, a excepción de las actividades intergeneracionales.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.