2.000 plazas en las Escuelas Deportivas de Invierno de Villanueva

manuel fernández, concejal de deportes

Unas 2.000 son las plazas que oferta la concejalía de Deportes a través de sus escuelas y las entidades y clubes que desarrollan actividad deportiva para el curso 2017/2018 en Villanueva de la Serena.

 

Así lo ha dado a conocer el concejal Manuel Fernández, quien destaca que desde el Ayuntamiento, al igual que en años anteriores, se apuesta por ofrecer a los ciudadanos escuelas de calidad mejorándolas en lo posible e innovando en las peticiones de los ciudadanos.
Fernández ha destacado la buena aceptación que tienen las escuelas deportivas entre los usuarios lo que hace que se refuerce el planteamiento ofertando disciplinas similares a las del pasado año y manteniendo los precios.
Las escuelas ofertadas se dividen en: actividades deportivas cardiovasculares que incluye aerobic, aerobic jóvenes, bailes de salón, spinning (ciclo indoor), Zumba y escuela de alto entrenamiento. También están las Actividades deportivas mixtas con: moldea tu figura, CGT, combina salud, tenis, pádel gimnasia rítmica, patines y golf. Dentro de las Actividades deportivas de prevención y relax están las escuelas de gimnasia de mantenimiento, gimnasia senior, aerobic senior, yoga-yoguipilates, pilates y mantente en forma. A todas estas se suman las actividades deportivas acuáticas, con : natación para bebés con tutor, iniciación para niños y adultos, perfeccionamiento con adultos, acuaerobic, gimnasia acuática y asesoría terapéutica
El responsable de Deportes señala que además de las escuelas propias, es importante la oferta que se realiza a través de las escuelas conveniadas con distintos clubes y asociaciones deportivas de la ciudad; gracias a las cuales se completa la oferta deportiva.
Este año se pone a disposición de los ciudadanos una amplia variedad: fútbol sala, baloncesto, multideporte, hípica, bádminton, kárate, atletismo, voleibol, fútbol, natación, taekwondo,flag football, jeet kune do y billar.
El comienzo del curso será el 2 de octubre, coincidiendo con la apertura de la piscina climatizada.
El plazo de inscripción se abre el próximo lunes 11 y se prolongará hasta el miércoles 27 de septiembre. Como en cursos anteriores, se habilitan días para los que renuevan su plaza, que en este caso son los días 11 y 12 de septiembre para aquellos usuarios que renueven su plaza en la misma escuela que el año anterior y el 13 para alumnos que terminaron el pasado curso y que cambian de horario pero no de escuela, en ambos casos deberá de hacerse de forma presencial en la Piscina Climatizada.
Del 14 al 27 son los días destinados para las nuevas inscripciones que se realizarán en su totalidad por internet a través de la plataforma Sporttia, en la que hay que registrarse previamente para poder formalizar la inscripción.

Al igual que el pasado año se han fraccionado los días de inscripción, para facilitar las mismas, y evitar en todo lo posible las aglomeraciones e intentar que la espera sea la menor posible. De esta forma, el próximo día 14 se establece para alumnos nuevos de bailes de salón, combina salud, yoga, pilates y patines.
El día 15 para las escuelas de tenis, pádel, aeróbic para jóvenes, gimnasia rítmica y golf.
Para el día 18, lo harán los alumnos de gimnasia de mantenimiento, gimnasia sénior, aeróbic sénior y mantente en forma.
El día 19 será para inscribirse en aeróbic, CGT, zumba, moldea tu figura, spinning, E.A.R. (Escuela de alto entrenamiento).
El día 20 se establecen las inscripciones de las escuelas acuáticas para niños de 3 a 5 años y 6 a 8 años.
El día 21, las acuáticas para adultos 1 y 2 y aquaeróbic. El 22, las acuáticas para niños de 9 a 13 años y gimnasia acuática. El día 26, son las acuáticas perfeccionamiento y asesoría terapéutica y el día 37 natación para bebés.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.