Campaña de recogida de material escolar de Juventudes Socialistas Villanueva

juventudes socialistas Villanueva

La agrupación local de Juventudes Socialistas de Villanueva de la Serena lleva a cabo por sexto año consecutivo su campaña de recogida de material escolar para familias con escasos recursos.

 

El material se donará a Cruz Roja Juventud para ayudar a que todos los niños y niñas que lo necesiten puedan empezar el curso escolar con al menos lo más esencial.
Juventudes Socialistas justifica esta campaña porque “no cesan los recortes en educación y en becas que Rajoy y el Partido Popular vienen aplicando durante su mandato, esto sumado a las complicadas situaciones económicas de algunas familias provoca que tengan serias dificultades para adquirir libros y materiales de cara al próximo curso 2017/18”.
El secretario general de esta organización, Juan Carlos Ojeda, ha acusado al gobierno del PP de desmontar los programas dirigidos a la gratuidad de los libros de texto, el apoyo a la adquisición de material o incluso el transporte escolar en todas las comunidades gobernadas por ellos a diferencia, de las autonomías socialistas como la Extremeña o ciudades como la nuestra que tiene como prioridad la recuperación de dichos programas y donde ya hace tiempo que se viene realizando.
La campaña está abierta como siempre a toda aquella persona que quiera donar libremente cualquier tipo de material escolar aunque desde JJSS solicitan un pequeño esfuerzo para que contribuyan a donar el material que consideren oportuno a aquellos empresarios y establecimientos de la localidad dedicados a ello. De esta manera, “entre todos podremos ayudar a aquellas familias con menos recursos en el inicio del curso y que se encuentran con serias dificultades de hacerle frente al gasto que supone”.
Si desean colaborar pueden ponerse en contacto en el teléfono 924 844 154 y pasarán a recoger el material, o bien dejarlo en la sede socialista, sita en la calle López de Ayala 29, de 19:00 a 21:00 horas de lunes a jueves.
Para mayor facilidad, los componentes de la agrupación también pondrán una carpa de recogida en distintos puntos céntricos de la localidad para que la recaudación de dicho material sea aún mayor y pueda llegar al máximo número de familias posibles.
Recuerdan que este material va donado íntegramente a Cruz Roja Juventud y desde este año esta campaña se va llevar a cabo a nivel nacional en todas las comunidades autónomas y provincias por medio de Juventudes Socialistas de España, “lo cual nos satisface aún más ya que es una iniciativa que nosotros llevamos haciendo ya muchos años desde nuestra agrupación local con bastante éxito”.
Una vez entregado a Cruz Roja de Villanueva de la Serena, esta organización se encargará de la distribución, ya que es la que en este aspecto viene trabajando durante el año con aquellas familias que más lo necesitan y por lo tanto saben a quién distribuirlo de manera más justa e igualitaria.
Destacar que aunque esta campaña cada año tiene más éxito y con ella ayudan a mucha gente que lo necesita, desde juventudes socialistas tienen la esperanza de que algún día sea extinguida “con lo que eso significará que han desaparecido esas necesidades en su gran mayoría y que el gobierno central haya dejado de recortar a los jóvenes en educación ya sea con becas, material, transporte escolar o cualquier otra acción que los perjudique, como está haciendo el gobierno de la derecha en España”.
Por eso proponen volver a aplicar el tipo de IVA súper reducido del 4% en todo el material escolar, “que el PP elevó hasta el 21% en 2012, y desarrollar sistemas de gratuidad de libros de textos en todas las comunidades autónomas sin excepción ninguna de signo o color político”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.