El premio de sandía se queda en Villanueva y el de melón en Don Benito

ganadores melón y sandía

Una sandía de Villanueva de la Serena de casi 80 kilos y un melón de Don Benito de 20 kilos y 600 gramos se han alzado con los primeros premios de la 56ª edición del concurso de sandías y melones de las fiestas de San Bartolomé celebrado este viernes.

 

ganadores sandía y melon VillanuevaEn la categoría de sandía, el ejemplar ganador ha sido un año más de Antonio González Casillas y ha pesado 79 kilos y 950 gramos. El propio Antonio González ha copado todos los puestos del podio con un segundo puesto gracias a una sandía de 75 kilos y 800 gramos presentada a nombre de su nieto Jaime Ruiz González y el tercer puesto con un fruto de 71 kilos presentada a nombre de su nieta Paula Ruiz González.
concurso sandias VillanuevaEl resto de sandías presentadas en esta modalidad ha oscilado entre los 43 kilos de la última clasificada y los 67 kilos de la cuarta clasificada.
En la categoría de melón, el ejemplar ganador ha sido del joven dombenitense Pablo Reja Jaramillo y ha pesado 20 kilos y 600 gramos. Juan Vicente Manchado, con un melón de 16 kilos y 450 gramos, ha sido segundo, y José María Pino Paredes, de Don Benito, ha completado el podio, con un ejemplar de 15 kilos y 150 gramos.
antonio gonzález casillas y salvador mogasEl resto de melones presentados ha oscilado entre los algo más de diez kilos del último clasificado y los catorce kilos del cuarto clasificado.
El concurso se ha desarrollado en una abarrotada plaza de San Bartolomé de Villanueva de la Serena y entre sus asistentes ha contado con la presencia del presidente de la Asociación Española de Cultivadores de Calabazas y Hortalizas Gigantes, Salvador Mogas.
Mogas, que ha viajado expresamente desde Barcelona para ver este concurso (y a quien vemos en la foto de la derecha junto a Antonio González Casillas), se ha mostrado gratamente sorprendido por su desarrollo y por los ejemplares presentados, que ha calificado como “espectaculares”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.