Fiestas de San Bartolo del 24 al 27 de agosto

presentación de San Bartolo 2017

Villanueva de la Serena celebrará del 24 al 27 de agosto sus tradicionales fiestas de San Bartolo organizadas por el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena con la colaboración de la Asociación de Fiestas San Bartolomé Apóstol y la Peña Flamenca Diego Corraliza El Chucarro.

 

Del 21 al 23 de agosto a las 21 horas tendrá lugar el triduo y la santa misa en honor de San Bartolomé Apóstol.
El día 24, a las 20.30 horas, se oficiará la misa en honor a San Bartolomé y aplicada por todos los difuntos miembros de la hermandad de San Bartolo. A continuación comenzará la procesión de la Imagen por Plaza San Bartolomé, calles San Francisco, Viriato, Conventual, Colón, Concepción y regreso a la iglesia de San Francisco.
Ruegan a todos los vecinos del barrio y especialmente a los del recorrido de la procesión, engalanen sus fachadas en honor al Santo.
El viernes 25, a las 22.00 horas, comenzará la 56 edición del concurso de sandías y melones con premios que oscilan entre los 150 y los 90 euros más trofeos para los tres primeros. También habrá un premio a la sandía récord y el premio especial Pedro Barrantes a la sandía local de mayor peso.
La organización recogerá los frutos aspirantes desde tres horas antes del inicio del concurso y hasta quince minutos antes del comienzo en el muelle del mercado de abastos.
Al término del concurso actuarán las jóvenes promesas Adrián Fernández y Jesús Almansa y el grupo de rumbas y sevillanas Cal y Canto.
El sábado 26, a las 22.00 horas, tendrá lugar un festival flamenco con las actuaciones de la Escuela de baile La Tana, al cante Sandra Fernández y Kike “El Rana”; al baile La Tana, ala guitarra Diego de Paula, a la percusión Alberto García (El arenita) y como joven promesa extremeña Héctor Sierra.
El domingo 27 a las 9.30 horas comenzará el concurso de dibujar al Santo, con tres premios para cada categoría y el premio especial Julián Ramírez de Arellano. A las 11.00 horas habrá concursos y talleres para niños y niñas con premios y regalos para todos en la Plaza de San Bartolomé.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.