El Festival Internacional de Folklore "Antonia Tejeda" llega a su 37 edición

Presentación del festival

Un año más, el próximo viernes 11 de agosto, la Plaza de España de Villanueva de la Serena será el escenario que acogerá el Festival Internacional de Danzas Folklóricas “Antonia Tejeda”.

 

Un festival que cumple su trigésimo séptima edición, coincidiendo con la trigésima primera edición del Festival folklórico de los Pueblos del Mundo en Extremadura.

Organizado por el Ayuntamiento y el Grupo Cogolla con la colaboración de la Federación Extremeña de Folklore, se ha convertido en uno de los eventos culturales más antiguos que se celebran en la ciudad, y que ha permitido a los villanovenses acercarse a las costumbres y tradiciones de más de cincuenta países. Se trata pues, de una de las citas ineludibles de este mes de agosto en la ciudad, como ha destacado la concejal de cultura Mónica Calurano.

El festival “Antonia Tejeda” comenzará a las 22:00 horas con el tradicional desfile de los grupos participantes en la plaza de España. En está ocasión los grupos participantes serán los grupos “Gorlytsia” de Ucrania, “Arbana” de Albania y los anfitriones, el Grupo “Cogolla”. Tampoco faltará una representación de la cantera del folklore local con los alumnos de la Escuela Municipal de Folklore.

Marisa Medina, secretaria de la Asociación de Amigos de la Coral y Folklore Villanovense, ha destacado la vistosidad de los trajes de los grupos participantes, que en el caso de Albania mezcla lo rústico con lo refinado mostrando unos efectos graduales de color gracias a las franjas. Por su parte, Ucrania luce los colores del arco iris.

En cuanto a la danza ha resaltado que el grupo ucraniano es más acrobático y el albanés más pausado, pero no por ello menos atractivo a la hora de ejecutar los bailes.

Por último, se ha referido a la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas y Cogolla, que intentarán dar lo mejor de cada uno con temas nuevos y de antaño y aunque no ha querido desvelar nada asegura que habrá una sorpresa fruto del trabajo y la ilusión que se tiene.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.