La Banda del Nazareno pondrá música a la procesión de la Virgen de Guadalupe

Banda del Nazareno

La Banda de CC.TT. de Ntro. Padre Jesús Nazareno, conocida popularmente como la Banda del Nazareno, será la que aporte los sones musicales a la procesión claustral de la Virgen de Guadalupe, en el claustro del Real Monasterio , este próximo 8 de septiembre.

La Junta de Gobierno de la Hermandad muestra su satisfacción porque la banda de la Cofradía aporte la música un día tan especial a la "Reina de la Hispanidad" y Patrona de Extremadura, y llevando por bandera el nombre su Hermandad y el de su ciudad, Villanueva de la Serena.

En un comunicado, aseguran que si, hace ya prácticamente 2 años, para la formación fue un hito histórico el participar en el Congreso Nacional de Bandas de Sevilla, ahora, una vez más, sus ilusiones se colman con otro hecho histórico como éste en sus 27 años de existencia, siendo la primera banda de este género musical en poner la música a uno de los eventos religiosos más importantes de la región, y todo ello, conseguido a base de trabajo y sacrificio, y amparados en sus tres pilares que hacen que este colectivo sea una familia, que no son otros que la Fe, la Caridad y la Música.

De unos años hasta ahora, el número de actuaciones de la banda se ha incrementado sustancialmente, teniendo actuaciones casi todos los meses, haciendo que el curso termine en Julio y comience en Agosto, y todo ello sin contar con las actividades caritativas que organizan desde el seno de la Hermandad. De hecho, desde esta misma semana se abre el periodo de inscripción en la banda para todas las personas que quieran formar parte de este colectivo musical, con una edad mínima de 10 años, sólo se tienen que acercar a la academia de ensayos, en las Antiguas Escuelas de Santa Ana, de lunes a viernes en horario de 20:00 a 22:00 horas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.