Concentración del colectivo LGTB en Villanueva de la Serena

Concentración en Villanueva

La plaza de España de Villanueva de la Serena acogió este sábado una concentración contra la LGTBIfobia o rechazo a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, y por el desarrollo de la Ley LGTB extremeña aprobada la pasada legislatura.

 

El acto fue organizado por la ‘Comisión 19 de marzo’, nombre que hace homenaje a la aprobación de la Ley de Igualdad Social LGBTI de Extremadura el 19 de marzo de 2015 en la Asamblea regional.

Durante la lectura del manifiesto, el portavoz de la comisión, Jesús Murillo relató que “no podemos ser indiferentes, no podemos permitírnoslo” a la vez que afirmó que "se siguen dando situaciones de discriminación y por eso nosotros queremos visibilizar que el odio no está permitido en esta tierra”.

Según los organizadores, la concentración viene motivada por las agresiones que sufrieron varios jóvenes en Villanueva durante las fiestas patronales de Santiago en el mes de julio por su orientación sexual.

En dichas agresiones concurrió violencia verbal y física, así como vejaciones hacia tres personas, “con insultos específicos referidos a la orientación sexual además de pedradas”.

Además, este colectivo ha reclamado que las instituciones villanovenses apoyen y acompañen a las personas LGTB agredidas, que se desarrollen campañas de sensibilización de apoyo a la visibilización y que la Ley de Igualdad se desarrolle íntegramente ya que “aunque hay camino andado todavía queda mucho por hacer”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.