Villanueva de la Serena acogerá "Gastrofolk" en su tercera edición

Presentación de Gastrofolk

Villanueva de la Serena acogerá el próximo sábado 5 de agosto la tercera edición de “Gastrofolk”, una de las actividades del Festival de los Pueblos del Mundo. Así lo han dado a conocer la concejal de Cultura, Mónica Calurano y Laura Yera, directora de Gastrofolk.

 

Seis serán los países participantes en esta actividad que se celebrará en la Plaza de España de 11 a 13 horas: Georgia, Turquía, Ucrania, México, Sudáfrica y Cuba. Cada grupo hará una demostración de un plato o bebida típica de su país.

Hasta ahora Gastrofolk se ha celebrado en Cáceres y Mérida. La elección de Villanueva de la Serena, como ha explicado la directora de la actividad, se debe a que es cuna de la tortilla de patatas, un plato conocido a nivel internacional.

Comenzará en la plaza de San Bartolomé, ya que como ha destacado la concejal de cultura, “Villanueva de la Serena, quiere mostrar lo mejor de la ciudad a todos estos grupos, para ello, hemos querido realizar un recorrido por el centro de la ciudad con los participantes. Los grupos serán recibidos por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la plaza de San Bartolomé, y desde allí partirán hacia la Plaza de España”.

Se elaborarán distintos platos y bebidas y en el caso de Ucrania y Turquía será una sorpresa. Georgia elaborará unas delicias d’imereti, una mousse para untar en panecillos que lleva entre sus ingredientes champiñones, judías verdes y queso rallado. México hará los famosos totopos, una crema para untar en panecillos salados que lleva aguacate, cilantro y cebolla, y para acompañar, tequila mexicano que ellos han traído de su país. Sudáfrica hará un arroz con guarnición, con higaditos de pollo, champiñones, judías. Y por último Cuba hará un mojito cubano, con ron cubano, hierbabuena y caña de azúcar.

Desde la concejalía de cultura se ha preparado un taller gastronómico donde los grupos, acompañados de miembros del Grupo de Danza Cogolla, aprenderán a elaborar tortilla de patatas.

Durante toda la actividad, a la gastronomía y la vistosidad del vestuario de los países participantes se sumará el folklore, a cargo de la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas.

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.