El artista José Carmona dona un cuadro al Ayuntamiento

cuadro de José Carmona

Un año después de que el Espacio Cultural Rufino Mendoza acogiera la exposición “El peso de los recuerdos”, de José Carmona, el artista extremeño, nacido en Villanueva de la Serena y afincado en Barcelona, ha vuelto a la sala de exposiciones para donar un cuadro al Ayuntamiento de la ciudad.

José Carmona se inició en la pintura desde niño y su aprendizaje pictórico al principio fueron técnicas de carboncillo, yeso, óleos o pintura de caballete, pero a los 19 años se dio cuenta de que lo que realmente quería es que la pintura tuviera un lenguaje expresivo y empezó a plasmar tierras y arquetipos extremeños.

Desde hoy, su ciudad natal, tiene una de sus obras, un cuadro que el autor dice “podría lucir muy bien en la Piscina Climatizada”, ya que representa una serie de nadadores que parecen nadar no sólo en agua sino en otro espacio”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.