La deuda de Villanueva supera los tres millones, dice el PP

manuel lozano

El Partido Popular de Villanueva de la Serena denuncia la “falta de rigor” del ayuntamiento a la hora de informar a los ciudadanos sobre la “verdadera” cuantía de la deuda municipal.

 

Según los populares, se trata de una cuantía que se sitúa en realidad algo por encima de los 3 millones de euros, es decir el doble de lo manifestado recientemente por la portavoz del equipo de gobierno socialista, María Lozano.
El PP quiere aclarar que a los 1.457.000 euros de deuda anunciados el pasado viernes “a bombo y platillo y presumiendo de ser uno de los consistorios menos endeudados de la región, hay que añadirle, pues parece que al PSOE se le olvidó, el valor total de los préstamos suscritos durante el año 2016 y cuyo importe asciende a 1.719.408,10 euros, para los Fondos Jessica-fidae y Diputación de Badajoz, lo que hace un total de 3.176.408,10 euros”.
De esta forma la deuda por habitante villanovense, siguiendo el criterio utilizado por la concejala de Hacienda, estaría en 124 euros, “no siendo por tanto de las más bajas de las grandes ciudades de nuestra región, tal y como los socialistas han tratado de hacer creer a nuestros ciudadanos”.
Los datos que aparecen en la Web del ministerio de Hacienda y Función Pública, que son los publicados por la portavoz del Ayuntamiento, no se corresponden con la realidad económica del consistorio de Villanueva, aseguran los populares.
Para el PP, y en este sentido, “María Lozano conoce, o debería conocer dadas sus responsabilidades municipales, la realidad de las finanzas del Ayuntamiento y por tanto debería haber dicho la verdad, en lugar de publicar unos datos que solo encierran medias verdades sobre la gestión que el PSOE está llevando a cabo en Villanueva de la Serena”.
Los populares de Villanueva de la Serena piden a Miguel Ángel Gallardo, y todo su equipo de gobierno local que expliquen con luz y taquígrafo la realidad de la deuda municipal.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.