Conceden 22.000 euros a un proyecto tecnológico de Inclusives

inclusives convenio

El proyecto "Reclama tu ocio", presentado por Inclusives, antes Aprosuba-9, a la convocatoria de la Obra Social de La Caixa es uno de los 210 de los más de 1.100 presentados a la convocatoria Promoción de la Autonomía Personal y Atención al Envejecimiento, la Discapacidad y la Dependencia 2017 que cuenta con el respaldo de dicha entidad financiera. En concreto cuenta con una subvención de 22.070 euros que Inclusive s va a destinar a los jóvenes.


En días pasados se ha firmado el acuerdo entre Inclusives y La Caixa, acto al que también ha asistido el alcalde Miguel Ángel Gallardo. Esta inversión va a permitir poner en marcha este proyecto que tiene carácter comunitario y que se fundamenta en una red voluntaria de apoyo a los jóvenes con discapacidad para que puedan acceder al ocio.
En concreto, se va a desarrollar una herramienta tecnológica, una web, que facilite el acceso a un ocio inclusivo y normalizado de las personas con discapacidad intelectual (D.I.), incentivando que de forma autónoma sean ellos quienes determinen sus necesidades de ocio, propongan actividades para cubrirlas y dispongan de los apoyos necesarios para la planificación e implementación de las actividades.
Este proyecto está especialmente diseñado para desinstitucionalizar el ocio de estos jóvenes, aportando soluciones acordes a las nuevas generaciones digitales y desarrollando una herramienta que fomente la participación ciudadana y genere sinergias entre los diferentes agentes sociales implicados en el ocio de los jóvenes con D.I.
El punto de partida son actividades adecuadas a sus demandas, de orientación en la comunidad y a la inclusión, para después evolucionar hacia una oferta de actividades mixtas, propuestas que se realizarán en común con otras asociaciones y centros educativos y llegar finalmente a una realidad social donde se oferte un ocio inclusivo, dirigido a todas las personas, pero con medidas favorecedoras de la inclusión. Esta iniciativa está destinada a un total de 49 jóvenes con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, distribuidos en dos grupos, uno de 21 adolescentes, de 13-17 años, de 28 jóvenes, de entre 18-35 años.
El presidente de Inclusives, Juan Andrés Hidalgo, pone en valor la importancia de este proyecto, ya que son ellos los que tienen la decisión de proponer y plantear qué actividades quieren hacer, y contar para ello con el apoyo necesario. Un apoyo, añade, que pasa por ejemplo por esta aportación económica de La Caixa y del Ayuntamiento, con el que se colabora y trabaja de forma estrecha.
Por su parte, Arturo Tienza, director del área de negocio de La Caixa, ha valorado de forma positiva el proyecto presentado por Inclusives, entidad que ya ha recibido otras ayudas de la entidad financiera, como el caso de la grúa de transferencia que se instaló el invierno pasado en la piscina climatizada y ahora está en la de verano. Un elemento que Inclusives ha querido poner a disposición de toda la ciudadanía.
Tienza señala que es fácil trabajar tanto con Inclusives como con el Ayuntamiento, ya que siempre hay colaboración e implicación por su parte.
También el alcalde ha destacado esa implicación y colaboración y ha agradecido el compromiso que La Caixa tiene y mantiene desde hace años con la sociedad villanovense, que a través de diferentes convenios, subvenciones y ayudas redunda en beneficio de todos.
Este convenio, destaca Gallardo, generará mejoras en la calidad de vida de las personas y solo por esta razón ya merece la pena.. Es una iniciativa que se suma a las ya en marcha tanto por parte de Inclusives como del Ayuntamiento y que buscan la normalización, la inclusión de todos que es en lo que hay que trabajar y conseguir.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.