Ciudadanos propone una Plaza de la Diversidad en Villanueva

ciudadanos

La Agrupación de Ciudadanos La Serena-Vegas Altas va a proponer que se nombre una ‘Plaza de la Diversidad’ en Villanueva de la Serena “de carácter impersonal, que refleje los valores de todos los colectivos y en el que se puedan sentir representados todos los miembros de los mismos”.


Así, explican que esta plaza sería “un punto emblemático” donde realizar aquellos eventos que hagan visible “la inclusión de todas las personas independientemente de su orientación sexual”.
Además, indican que tendría un coste cero para los ciudadanos ya que se trataría de una de las plazas de las nuevas zonas residenciales o de cualquier otra “y los distintos colectivos estarían perfectamente homenajeados”, han destacado.
Ciudadanos La Serena-Vegas Altas hace esta proposición tras el anuncio del alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, sobre la realización de una escultura con motivo del Día del Orgullo Gay a ‘Paco el de los periódicos”.
“Desde Ciudadanos siempre creemos en la igualdad de todas las personas y, por supuesto, el Día del Orgullo tiene que ser motivo de reivindicación, para que nadie sufra situaciones de desigualdad, rechazo u odio. Lo que no estamos de acuerdo es que se haga uso de dinero público para otro monumento sin justificación de su relevancia”, han explicado.
En este sentido aseguran que están de acuerdo en que deben hacerse políticas que garanticen la plena inclusión de los diversos colectivos, pero no aceptan, con el máximo respeto a su memoria y a su familia -aseguran- “que se elija a una persona en concreto de la que no se conoce ningún mérito personal que redundara en dicha inclusión más allá del que podían haber realizado otras personas de idéntica orientación y también conocidos por todos”.
“Pensamos que ‘Paco el de los periódicos’ ha sido un personaje mítico de Villanueva, pero sería más adecuado no personalizar la visibilidad de este colectivo ni de otros, ya que muchas otras personas han contribuido y siguen contribuyendo a la misma. El hecho de significar a alguien en un reconocimiento tan concreto vulnera el principio de igualdad de los otros miembros del mismo colectivo”, indican desde la agrupación.
Asimismo, destacan que el importe que se ha destinado a tal monumento desde el equipo de gobierno, “sería más efectivo que se dedicase a políticas que garanticen la plena inclusión en nuestra sociedad de estos colectivos”.
Por ello defienden que seguirán plateando alternativas y propuestas “que de verdad mejoren la calidad de vida de los vecinos, alejados de meros actos de propaganda e incidiendo en aspectos fundamentales como el empleo, la sanidad, la educación y las políticas sociales”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.