Trabajos en los caminos rurales de las zonas regables de Villanueva

pedro pascual concejal de agricultura

El concejal de agricultura de Villanueva de la Serena, Pedro Pascual, ha dado a conocer los trabajos que se están realizando en diferentes caminos del término municipal, para que estén en las mejores condiciones en una de las épocas que más transito tienen debido a las campañas de la fruta y el tomate.

 

Uno de los caminos más utilizados es el camino de Santa Ana, en el que la pasada semana finalizaron los trabajos. Se trata de un camino de un kilómetro de longitud y 10 metros de ancho en algunos puntos y une el acceso de la autovía con la rotonda Víctimas del Terrorismo.
Según ha explicado Pascual, se ha realizado una limpieza de bordes y cunetas y refinado la capa de rodadura aportando granito descompuesto con un espesor de 15 centímetros. Posteriormente se han realizado los trabajos de compactación y extendido. Todo ello se ha realizado con maquinaria y medios propios del Ayuntamiento. El coste del material empleado asciende a 12.000 euros.
Además se están realizando trabajos en otros caminos de las zonas regables de Villanueva de la Serena, en la concentración Zújar-Villanueva.
El concejal ha adelantado que el próximo 28 de junio está prevista una reunión con representantes de las Fuerzas del Orden con el fin de establecer el operativo de vigilancia en campos y fincas para evitar los hurtos que se producen en la época estival. También ya se ha intensificado la vigilancia de la Guardería Rural en estas zonas.
Por último, ha dado a conocer que ya se han iniciado los trabajos en el puente del Molar, donde ya esta semana se ha podido ver a técnicos de la Junta de Extremadura y de la empresa adjudicataria haciendo algunas tareas sobre el terreno.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.