Entregados los premios Felipe Trigo en Rumanía

felipe trigo en rumanía

La Universidad de Vest, en Timisoara (Rumanía) ha acogido la entrega de los premios del concurso de relatos para categorías infantil, juvenil y de adultos que lleva el nombre del escritor villanovense Felipe Trigo.


Los actos que se desarrollan en torno al premio han contado este año con la presencia del alcalde de Villanueva de la Serena y presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, junto con la diputada del área de Cultura, Juventud y Acción Social, Cristina Núñez, y la jefa de dicho área, Elisa Moriano.
En la entrega de premios, el alcalde ha destacado la "importancia de la unión de los pueblos a través de la cultura", así como que el nombre de un escritor extremeño "haya pasado a formar parte del mundo universitario de Timisoara".
Gallardo ha recordado la figura de Felipe Trigo como la de un "hombre que quiso revolucionar la sociedad de su tiempo y que defendió el papel de la mujer en un entorno que la humillaba", un recuerdo que tuvo en Timisoara, una ciudad "con un rol decisivo en la lucha contra el régimen dictatorial rumano".
Cabe destacar, que Timisoara ha sido designada como Capital Europea de la Cultura para el año 2021.
Miguel Angel Gallardo visitó las instalaciones de esta universidad en compañía de la decana de la Facultad de Letras, Historia y Teología, Dona Percec, y también estuvo en el Liceo Bilingüe Rumano-Español.
También se entrevistó con el cónsul español en Timisoara, José Miguel Viñals.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.