Villanueva acogerá el Encuentro Nacional de Familias Adoptantes en China

presentación del encuentro de andeni

Los próximos días 30 de junio y 1 y 2 de julio se desarrollará en Villanueva de la Serena el XX Encuentro Nacional de Familias Adoptantes en China, en el que participarán más de 50 familias procedentes de distintas comunidades autónomas (Canarias, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Andalucía, etc).


La elección de Villanueva de la Serena como sede de este encuentro surgió en la celebración del año nuevo chino que tuvo lugar en Extremadura en 2016, donde el alcalde, Miguel Ángel Gallardo, se ofreció como anfitrión.
Este encuentro, según ha destacado Diego Tejedor, delegado de Andeni en Extremadura, será el tercero que se celebre en tierras extremeñas, después del celebrado en Mérida en el año 2001 y en Don Benito en 2012.
La idea fundamental de estos encuentros es la convivencia de familias llegadas desde distintos puntos de España y que sirvan para compartir las experiencias de unos y otros. Habitualmente, ha explicado Concha López, secretaria nacional de Andeni, hay tres partes en el encuentro: una formativa consistente en una conferencia relacionada con el mundo de la adopción, una oficial con la asamblea anual y en este caso con la asamblea extraordinaria para la elección de la Junta Directiva, y una parte más lúdica.
Además habrá un acto institucional el sábado 1 de julio en el que se contará con la presencia ya confirmada, del consejero de Sanidad, José María Vergeles, el alcalde de Villanueva de la Serena y presidente de Diputación, Miguel Ángel Gallardo y el Embajador de China.
Entre las actividades lúdicas, los más jóvenes podrán disfrutar de la primera fiesta del agua del verano, mientras los pequeños disfrutarán de talleres y animación. También habrá una exhibición con perros a cargo de la Policía Local, y rutas por la ciudad y localidades cercanas, como Medellín, Orellana la Vieja y Puebla de Alcocer.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.