Encuentro Nacional de Lectura Fácil en Hotel Cortijo Santa Cruz

encuentro de lectura fácil

El Hotel Cortijo Santa Cruz de Villanueva de la Serena acoge los días 15 y 16 de junio la quinta edición del Encuentro Nacional de Lectura Fácil.

 

La iniciativa está organizada por la Asociación Lectura Fácil Extremadura, con la colaboración de las diputaciones de Badajoz y Cáceres, la Fundación Ciudadanía, la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Villanueva, la Red Lectura Fácil, FUNDHEX, Plena Inclusión Extremadura y la Uex, entre otras entidades.
El Encuentro incluye ponencias y experiencias de éxito, además de formación en redacción en Lectura Fácil y dinamización lectora. Durante el encuentro también se presentará el primer libro Lectura Fácil con autores extremeños.
Esta quinta edición se inaugurará el día 15 a las 9:30 horas, con una programación que incluye ponencias sobre la lectura fácil en España en el trabajo en red; la lectura fácil en Extremadura, antecedentes y oportunidades; una mesa de experiencias; bibliotecas inclusivas: democracia lectora; la presentación del primer libro de la colección “Dehesa” de la Diputación de Badajoz; y talleres de dinamización lectora sobre cómo crear un Club de Lectura.
Para el día 16 de junio se presentarán los objetivos de desarrollo sostenible de la edición de Lectura Fácil a cargo de Ángel Calle, director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo, Aexcid; Rita Brasil de Brito, secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional UNESCO de Portugal; y Aires Carvalho, presidente de la Federación Portuguesa de Asociaciones, Centros y Clubes UNESCO. Además, se presentará también la Oficina de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil de Extremadura, OACEX; una charla sobre buenas prácticas sobre la facilitación de documentos públicos a la ciudadanía; talleres simultáneos de accesibilidad de contenidos y cómo crear textos de lectura fácil; coloquio y puesta en común entre los diferentes grupos coordinado por la Fundación Ciudadanía y la Asociación Lectura Fácil; y cierre del V Encuentro.
Como actividades paralelas podrán visitarse dos exposiciones, una didáctica sobre Lectura Fácil preparada por el Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, con ilustraciones de Manuel Ponce Contreras; y sobre los 17 objetivos de desarrollo sostenible aprobados por la ONU en Lectura Fácil, con ilustraciones del pintor cubano Felipe Alarcón Echenique.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.