Harán dos pasos peatonales bajo la vía del tren en Las Mimosas

alcalde de Villanueva

El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha anunciado este jueves la próxima ejecución de dos pasos peatonales bajo la vía del ferrocarril a la altura del barrio de Las Mimosas.

 

Esos dos pasos comunicarán servirán para comunicar peatonalmente la ronda de circunvalación a la altura del paso bajo la vía del tren existente junto a Las Mimosas. Gallardo ha avanzado que podrían estar construidos antes de finalizar este 2017, ejecutándose así al 100% el proyecto de integración de la vía férrea a su paso por Villanueva de La Serena.
Los dos pasos peatonales se construirán en el punto kilométrico 393,700 de la vía férrea con cargo al préstamo reintegrable que el Ayuntamiento pidió a Diputación para llevar a cabo la continuación del porticado de la plaza de España. Una vez licitada la obra, al haber una baja importante, quedó un remanente que permite realizar este otro proyecto.
La obra contempla la realización, mediante sistema de hinca, es decir, mediante sistemas prefabricados que se hincan directamente sobre el talud de la vía férrea, dos pasos peatonales a ambos lados de la calzada, para que los ciudadanos puedan caminar con mayor seguridad.
El precio de licitación es de 240.100 euros IVA incluido y las obras tendrían un plazo de tres meses.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.