Inclusives moviliza a 250 voluntarios

inclusives

Inclusives ha logrado movilizar a más de 250 personas y nueve entidades en las diferentes actuaciones de conservación y mejora del entorno en las comarcas de La Serena y Vegas Altas dentro del proyecto “Voluntariado Inclusivo: Naturaleza para todos”.


Cabe recordar que este proyecto está desarrollado por Inclusives con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Diputación de Badajoz y la Fundación Mapfre.
Dentro de estas actividades -en las que han colaborado entidades como la Confederación Hidrográfica del Guadiana y el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena- seis se definen como actuaciones de conservación y mejora de nuestro entorno. En concreto, han continuado con las tareas de restauración del Camino Natural Vía Verde Vegas del Guadiana; se han desplazado hasta el río Ruecas para reforestar un área antropizada con la ayuda del CEIP Zurbarán.
Han realizado otras dos actuaciones de restauración en la Zona de Especial Conservación “Río Guadiana Alto_Zújar”, y han colaborado con GIA Extremadura y el IES Puerta de la Serena en una jornada de anillamiento en el Río Gargáligas, Por último, han colocado veinte cajas-nido en las orillas del río Ruecas.
Complementariamente, han implementado tres actividades de educación ambiental donde han visitado: el Parque Nacional de Monfragüe (Villareal de San Carlos; el Centro de Acuicultura de las Vegas Altas del Guadiana (Villafranco del Guadiana) y el Centro de Recuperación de Especies de los Hornos (Sierra de Fuentes). Dentro de estas actividades destacamos la visita al P. N. de Monfragüe, donde han realizados una ruta senderista accesible gracias a la colaboración de Global Nature y al uso de la “joelette”, una silla de ruedas adaptada para rutas en campo.
Finalmente han realizado dos actividades lúdico-educativas: dos gymkhana ambientales, donde la diversión es la herramienta para sensibilizar a los participantes más jóvenes, menores de 12 años, sobre la importancia de cuidar nuestro patrimonio y adquirir hábitos sostenibles con el medio ambiente. Al mismo tiempo, fomentan la plena inclusión desde edades tempranas mediante la colaboración con los colegios de la zona, en este caso el CEIP Virgen del Pilar (Villanueva de la Serena) y el CEIP Fernando El Católico (Madrigalejo).

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.