El PP de Villanueva hace balance de los dos años de legislatura

manuel lozano, pp

El Partido Popular de Villanueva de la Serena ha hecho balance de los dos años de la actual legislatura, periodo en el que dicen que han llevado a cabo una oposición responsable.


A lo largo de estos dos años han planteado soluciones reales para los problemas de la ciudad y han propuesto medidas eficaces para mejorarla. Entre ellas han destacado las siguientes:
Mejora de las condiciones de accesibilidad de los edificios e instalaciones públicas.
Aumento de las inversiones en instalaciones deportivas, especialmente para conservación.
Impulso a la actividad comercial de la ciudad, con especial atención al comercio de proximidad.
Creación de una Concejalía que atienda de forma exclusiva las necesidades del comercio de la ciudad.
Impulso a la cultura del emprendimiento.
Mayor esfuerzo en materia educativa, con mayores inversiones.
Mejorar la dotación de servicios sociales
Mejora y acondicionamiento de los caminos rurales.
Actuaciones en materia de ordenación del tráfico.
Con este ánimo constructivo, señalan, este grupo siempre está y participa en todo lo que organiza el Ayuntamiento.
Según el PP, el balance de la gestión del gobierno socialista se resume con los siguientes calificativos: continuista, desordenada, desilusionante y económicamente muy perjudicial para la mayoría de los ciudadanos.
A juicio del PP, en estos dos años de legislatura el Ayuntamiento ha subido la presión fiscal de los villanovenses de forma importante. Han subido el agua, repercutiendo el alza del ipc, y han puesto un nuevo recargo en el recibo, para realizar nuevas infraestructuras o realizar mejoras en las actuales. Han incrementado el precio de los aparcamientos del parque de la constitución, de la calle San Benito y el de la calle Conventual. Por cierto una medida ésta que afecta de forma significativamente al comercio, argumentan.
Todos los años sube el IBI “porque piden al Ministerio de Hacienda la subida de los valores catastrales de los inmuebles con lo cual cada año pagamos más por este impuesto al incrementar la tasación de los inmuebles”.
Mantienen una deficiente gestión de las obras públicas municipales al utilizar el sistema de “obras por administración”, es decir que no se contratan con empresas sino que se realizan por los propios servicios municipales, vendiendo un ahorro que es falso y haciendo que las obras se alarguen en el tiempo, dice el PP.
Señalan los populares que “el equipo de gobierno está volcado con los Parques Comerciales y su desarrollo y tiene olvidado el comercio de las calles comerciales del centro”.
De la industria y de la promoción industrial “todo se está limitando al impulso que la empresa pública de la Junta de Extremadura está haciendo para vender los terrenos del polígono de Montepozuelo, (que casi los está regalando porque nadie los quiere). Un error de diseño de ciudad que costó al erario público más de 5 millones de euros”.
En Navisa,” las pérdidas acumuladas ascienden a la importante cantidad de 593.000 euros (cerca de 100 millones de pesetas). Se justifica en la producción de jornales para personas con necesidad.
Califican el grado de ejecución del presupuesto como “manifiestamente mejorable”

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.