Yo te elijo y tú colaboras

taller ies pedro de valdivia

Veintiún profesores y otros tantos alumnos del I.E.S Pedro de Valdivia han participado en el proyecto llamado “Yo te elijo y tú colaboras”, dirigido por el departamento de orientación del centro y coordinado por Concha Giménez de Ory (psicóloga y orientadora).

 

El objetivo era alentar a los alumnos a mejorar creyendo en sus capacidades de superación, a través de una serie de actividades y con un seguimiento hecho por sus profesores voluntarios.
Cada profesor ha elegido a un sólo alumno, que tuviera un gran potencial humano, con el fin de ayudarle a trabajar diferentes aspectos de su inteligencia emocional.
A través de distintos talleres, realizados en el Espacio de Creación Joven de Villanueva de la Serena, se han desarrollado las siguientes habilidades: contactar con uno mismo a través del yoga, gestionar las emociones con la biodanza, canalizar la ira utilizando las artes marciales, escuchar al otro mediante la percusión y expresar las emociones a través de artes plásticas.
Después de cada taller, profesor-alumno intercambiaban impresiones sobre las sesiones, haciendo especial incidencia en cómo podían transferir lo que habían aprendido a la vida diaria. También leían conjuntamente relatos que reforzaban todos estos aprendizajes.
A cambio de disfrutar de esta oportunidad, se les ha pedido que dejen su huella en el centro y lo han hecho decorando un muro de su instituto de una manera personal y muy creativa.
La valoración del proyecto ha sido muy positiva por parte de todos los implicados: para los alumnos, una experiencia muy gratificante de su paso por el instituto y muy valiosa para su vida en general.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.