Premio Euroescola para el colegio San José

alumnos del colegio san josé

El equipo “Somos Europa”, formado por alumnos de cuarto de ESO del Colegio san José de Villanueva de la Serena y coordinado por la profesora Pilar Bote, ha asistido al acto de entrega de los premios de la XXIII edición del concurso Euroescola dedicado al 60 aniversario de la firma del Tratado de Roma ( 1957-2017). Su trabajo ha sido el cuarto clasificado de Extremadura.


Su trabajo ha consistido en un vídeo de un minuto y medio de duración sobre la Educación (principio elegido de la Carta Europea), y un “ making of” sobre la realización de dicho vídeo.
Han contado con la colaboración del alcalde Miguel Ángel Gallardo, Jesús Gil Manzano (árbitro internacional de fútbol) y el baloncestista José Manuel Calderón.
Este concurso internacional está convocado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la representación en España de la Comisión Europea, la Secretaría de Estado para la Unión Europea y, en esta ocasión con la colaboración especial de la Embajada de Italia, con el objetivo de reflexionar con los jóvenes sobre el proceso de transformación de la Unión Europea a lo largo de estos 60 años; valorar lo que se ha alcanzado y analizar los desafíos actuales.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.