Satisfacción en Juventudes Socialistas por las nuevas calles dedicadas a mujeres

calles villanueva de la serena

La agrupación local de Juventudes Socialistas de Villanueva de la Serena ha felicitado al equipo de gobierno de esta ciudad por dar visibilidad a las mujeres en el nombramiento de las nuevas calles de la localidad.


Los jóvenes se muestran muy satisfechos con el trabajo del grupo de gobierno socialista de la localidad por coincidir en algunos de los nombres propuestos por esta agrupación hace unos meses donde sugerían que se incluyeran a mujeres en el callejero de Villanueva.
Desde la agrupación de juventudes se hizo llegar un documento donde se enumeraban distintos nombres de mujeres relevantes dentro del ámbito de la cultura, la educación, investigación, sanidad, política etc… como Pilar Miró, Antonia Tejeda, Clara Campoamor, Carmen Laforet, Margarita Xirgú, o Dolores Ibárruri, entre otras.
Juventudes Socialistas ha podido saber que después de un estudio por parte del gobierno, varios de estos nombres han sido aprobados por unanimidad en el pleno de la localidad, por lo que agradecen que sus propuestas hayan sido recogidas y con esto contribuir a dar visibilidad y mayor importancia a la mujer dentro de la sociedad “ya que como fruto de esta decisión se aumenta de manera notable los nombres de estas en las calles de Villanueva de la serena, situándose una gran mayoría en la nueva zona del palacio de congresos que será el foco cultural de la localidad en los próximos años”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.