La gala del deporte de Villanueva se celebrará el 16 de junio

gala deporte

El próximo día 16 de junio se celebrará una nueva edición de la Gala del Deporte de Villanueva de la Serena, que llegará ya a su décimotercera edición. Un evento deportivo que mantiene la filosofía desde su inicio y que no es otra que reconocer la labor que clubes, entrenadores y deportistas realizan a lo largo de la temporada y servir como broche y reconocimiento a sus méritos.


Manuel Fernández, concejal de Deportes, indica que este año se mantiene el formato de la anterior edición. La gala será presentada y conducida por el monologuista Juan Pedro Cotano y se celebrará en la piscina municipal.
Se mantienen las mismas categorías de mejor deportista del año, tanto masculino como femenino, mejor proyección base (hasta 15 años); mejor deportista discapacitado, que propone Inclusives; así como mejor evento deportivo, mejor equipo y mejor entrenador. También se entregarán menciones especiales.
Como principales novedades está la disminución de 18 a 15 años de los aspirantes a mejor proyección base masculino y femenino. Es una medida que se adopta para potenciar el deporte base entre los más jóvenes. Otra de las novedades es que las nominaciones de cualquier deportista solo pueden presentarse a una de las categorías y no a más de una como hasta ahora.
Los ganadores de las diferentes categorías que se reconocen, a excepción de las menciones y mejor deportista discapacitado, son fruto de las propuestas que los clubes deportivos, colectivos, centros docentes o medios de comunicación, entre otros, realizan, pudiendo presentarse las candidaturas hasta el 7 de junio.
Después, todos los propuestos pasan al jurado que mantendrá su primera reunión el 9 de junio, y que elegirá a tres finalistas, de los que resultarán los ganadores de cada categoría. La segunda de las reuniones del jurado, donde elegirán los ganadores será el 15 de junio, no conociéndose sus nombres hasta el día de la gala.
El jurado, señala Fernández, está integrado por el propio concejal de Deportes, representantes de los medios de comunicación y dos representantes de clubes de la localidad; en esta ocasión Asociación Deportiva Chicas Biciclos e Inclusive.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.