El IES Pedro de Valdivia sigue analizando la actualidad

alumnos del ies pedro de valdivia

El IES Pedro de Valdivia sigue trabajando en el proyecto "Entender, conocer, cambiar" cuyo objetivo es analizar desde distintos departamentos didácticos temas de actualidad estudiando su origen, su presente y ver en qué grado se puede cambiar esa realidad desde nuestra posición como ciudadanos.


El modo de hacerlo es introducir el cine en el aula (utilizando la plataforma Aulafilm, cuyo acceso facilitó el Ayto. de Vva. de la Serena), además de contar con actividades antes y después de la proyección para centrar la atención en el tema tratado.
En esta ocasión han abordado la repercusión del mundo de la moda en nuestra sociedad, el impacto medioambiental y de explotación de trabajadores que se produce para satisfacer la demanda de moda Low Cost. La película elegida para ilustrar este problema ha sido el documental The True Cost, que retrata claramente las dos caras del consumismo, las consecuencias en las sociedades consumistas y los efectos en las sociedades productoras.
Para terminar, los estudiantes de 1º de Grado Medio de Comercio, realizaron una entrevista a los asistentes (alumnos de 1º de Bachillerato y de 1º de Grado Superior de Educación Infantil) para recopilar las impresiones de los participantes en la actividad, en un decorado creado por ellos para la ocasión y que aludía al mundo de la moda y a imágenes del documental.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.