VII Campaña de Prevención de la Osteoporosis

osteoporosis

Del 23 al 26 de mayo se va a llevar a cabo en el Centro Educativo Municipal Jesús García Trujillo de Villanueva de la Serena la VII Campaña de Prevención de la Osteoporosis promovida por la concejalía de Sanidad y consumo.

 

Se realizarán de forma gratuita densimetrías periféricas de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.
Aquellas personas que tengan la enfermedad o presenten una marcada osteopenia serán derivadas al centro médico de la enfermedad ósea que dirige el doctor Julián Ortega Redondo, médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y experto en enfermedades óseas, para que se le realice un estudio completo y una densimetría de columna para dimensionar el problema, todo ello sin que esto suponga coste alguno para la persona diagnosticada.
En la última campaña se llevaron a cabo un total de 860 mediciones de las cuales 751 se realizaron a mujeres y 109 a varones.
Por tramo de edades, de 20 a 39 años se realizaron 42 mediciones resultando 37 normales y 5 con una discreta disminución, de 40 a 59 años se realizaron 348 mediciones resultando 257 normales y detectándose 121casos de osteopenia y 12 de osteoporosis. De 60 a 79 años se hicieron 437 pruebas encontrándose 121 casos de osteopenia y 27 de osteoporosis y de más de 80 años se hallaron 12 casos de osteoporosis.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.