Inclusives sale a la calle los días 18 y 19

inclusives

La asociación Inclusives (antes Aprosuba-9) ha organizado una serie de actividades de ocio y deportivas denominadas “Inclusives por la plena inclusión”.

 

Se desarrollarán los días 18 y 19 de mayo en la Plaza de España y Parque de la Constitución en horario de mañana 10,30 a 13,30horas. Y finalizarán el martes 23 de mayo con la inauguración de una exposición fotográfica en la Casa de Cultura.

Las actividades están diseñadas para todos los públicos y abiertas a la participación de todo aquél que lo desee. El único requisito es acercarse y participar.
Esta iniciativa sustituye a las jornadas de puertas abiertas que durante 4 años ha venido organizando la asociación. Para la portavoz de las personas con discapacidad de Inclusives, Maribel Torres “hasta ahora hemos invitado a la gente a venir a visitarnos. Nuestra asociación tiene las puertas abiertas todo el año para todo el que quiera conocernos. Pero este año queremos ser nosotros los que hagamos el esfuerzo y salgamos a la calle para mostrar nuestras capacidades, y de lo que somos capaces”.
Los objetivos marcados son: cambiar la actitud del entorno hacia la discapacidad mostrando una imagen real, positiva, activa y dinámica de las PCDI/D; mostrar el cambio de nombre e imagen de la asociación, mejorar la autoestima y empoderar a las PCDI/D; promover la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, lo que consideran que puede lograrse sólo con un conocimiento real y una imagen positiva de este colectivo en el que ellos mismos tomen la palabra y se conviertan en protagonistas.
Las actividades organizadas comienzan el jueves 18 a las 10,30 de la mañana con juegos mesa (damas, dominó y cartas), futbolín, ping-pong Gimkana, balón tiro, boccia, petanca con el Centro de Mayores, talleres de globoflexia, pintacaras y pompas de jabón en el Parque de la Constitución. Mientras, en Plaza de España la asociación Don Benito Patina enseñará a patinar y realizará una exhibición de patines y a las 12,00 habrá un circuito de crossfit del Gimnasio Arbelecos y baloncesto con la Fundación Calderón.
Las actividades continuarán el viernes con la I Marcha Inclusives por la plena inclusión que partirá del parque El Rodeo a las 10,30 hasta Plaza de España. Para participar en esta actividad se aconseja inscribirse previamente en los teléfonos 652 380 620 o 924 84 24 12 y se entregará un obsequio. Una vez se llegue a la Plaza de España simultáneamente habrá de nuevo circuito crossfit y una sesión de spinning con Gimnasio Arbelecos, una alumna del Centro de Educación Especial Ntra. Sra. de la Aurora de la asociación ofrecerá una exhibición zumba. Posteriormente y sobre las 12,00 Lita Doris hará una masterclass.
El presidente en funciones de la entidad, Juan Andrés Hidalgo, ha querido agradecer el enorme esfuerzo y trabajo realizado por profesionales y personas con discapacidad para que esta actividad vea la luz. Y ha tenido palabras de agradecimiento para todos los colaboradores que lo hacen de forma desinteresada.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.