El Claret logra cuatro premios en el Felipe Trigo infantil y juvenil

felipe trigo infantil 2017

El teatro Las Vegas de Villanueva de la Serena ha acogido este viernes la entrega de premios de la XXXIII edición del premio Felipe Trigo infantil y juvenil. Se han presentado un total de 457 obras escritas por alumnos de 35 centros educativos de toda Extremadura.


Este Premio, consta de tres categorías, la Infantil, con tres modalidades A, B, y C, en función de cursos escolares que engloba Primaria y el primer ciclo de la ESO; la categoría Juvenil, con el segundo ciclo de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, además como novedad se ha contado con una nueva modalidad para alumnos con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, a la que se han presentado 3 centros, de Zafra, Orellana la Vieja y Villanueva de la Serena.
Los finalistas, recibieron un diploma y un regalo, y los ganadores, además de su diploma y el trofeo, tuvieron un premio, la mitad en metálico y el resto en libros.
En la categoría Infantil A, los ganadores han sido Fernándo Juez Pozo del colegio Guadiana de Badajoz con “Mike y sus aventuras”, Yaiza Escobar Carmona del colegio Miguel de Cervantes de Villanueva de la Serena con “La señora del bosque” y Manuel Alfonso Tejeda Silos del colegio Conquistadores de Villanueva de la Serena, con el cuento ”Xe y Na tienen color”.
En Infantil B, los ganadores han sido Rodrigo de San Benito Muñoz del colegio Los Glacis de Badajoz con “Historia de una piedra”; Paola Gil Cano del colegio Conquistadores con “La ilusión de vivir” e Irene Palacios López del colegio Claret de Don Benito con “La sonrisa de Elías”.
En la modalidad Infantil C, los ganadores han sido Guillermo Jiménez Garro, del I.E.S.O La Vera Alta de Villanueva de la Vera, con “La vida juntos”, Olmo Bernal Travieso del mismo centro I.E.S.O La Vera Alta de Villanueva de la Vera con “Finalmente, la explosión y la oscuridad” y Mª Montaña Sanz Flores del colegio Claret de Don Benito con “La imagen de Lucía”.
En la categoría Juvenil, los ganadores han sido Carlos Peguero Nieto del colegio Claret, con “Café frío”, Celia Tena Pintado del I.E.S. Torrente Ballester de Miajadas con “Circo Improvisado” y Conchi Corraliza Lozano del colegio Claret de Don Benito con “Doce años de Inocencia”.
En la modalidad de alumnos con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, en la modalidad de narración individual el ganador ha sido José María, en la narración grupal el premio ha sido para el colegio de educación especial “Antonio Tomillo” de Zafra. En la modalidad “Otros formatos” el ganador individual ha sido Juan José García Romero del colegio Nuestra Señora de la Aurora de Villanueva de la Serena y el premio grupal también ha sido para el mismo centro.
El primer teniente de alcalde, Luis Solís, agradeció la labor de la Comisión Lectora, así como la participación de los colegios e institutos, ya que el objetivo del Premio es fomentar el gusto y el hábito por la lectura y la escritura. La gala finalizó con la representación “Doña bruja quiere amigos” de La Estampa Teatro.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.