El festival de fotografía Ricardo Martín arranca este sábado 22

fotobjetivo

El sábado 22 de abril comienzan las actividades del Festival de Fotografía Analógica Ricardo Martín que organiza la asociación FotObjetivo y que se desarrollará en lo que queda de abril y mayo.


A las 12 horas, tendrá lugar la inauguración oficial del Festival, con la presencia de autoridades y se abrirá la exposición “Hablando en Plata. La exposición muestra la obra de casi una veintena fotógrafos contemporáneos procedentes de diversos lugares de España.
En esta exposición, que se está convirtiendo en uno de los eventos fotográficos más interesantes a nivel nacional, el denominador común de las obras que se exponen, es que se trata de fotografías fijadas en plata, sin intervención de medio digital alguno.
Será una auténtica oportunidad para ver el resultado artístico de las diferentes técnicas tradicionales utilizadas para la obtención de la imagen.
“Hablando en Plata” recoge una muestra fotográfica que es convocada anualmente por el certamen del Otoño fotográfico de Orense, para posteriormente ser expuesta en los principales certámenes fotográficos de ciudades como Madrid, Barcelona, Gijón, Astorga o Vitoria, y que ahora recala en Villanueva.
A las 12.30 horas, Juancho García, comisario de la exposición de Ricardo Martín en San Sebastián, hablará sobre el fotógrafo villanovense y su obra.
Además el sábado 22 y domingo 23 se llevará a cabo un maratón fotográfico analógico por toda la ciudad. Aquellos que tengan una cámara podrán inscribirse el sábado en la casa de Cultura. La organización les entregará allí un carrete fotográfico que posteriormente recogerán para revelarlo.
El fin de semana del 29 y 30 de abril habrá un taller de revelado y positivado a cargo de Julián Ochoa, única actividad que no es gratuita por lo que habrá que inscribirse y pagar una cuota.
El 6 de mayo tendrá lugar una charla y demostración de Joaquín Paredes, un fotógrafo cacereño que está considerado una eminencia internacional en la técnica de "colodión húmedo". El 13 de mayo, habrá una tertulia y un documental sobre Vivian Maier, la niñera francesa famosa en Estados Unidos.
Las actividades finalizarán el 20 de mayo con una charla y posterior mesa redonda a cargo del fotógrafo peruano afincado en Mérida Jorge Armestar, que hablará sobre la situación de la fotografía analógica.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.