La capilla del Santo Sepulcro lucirá restaurada esta Semana Santa

visita a la capilla del Santo Sepulcro

La capilla del Santo Sepulcro de Villanueva de la Serena lucirá su nuevo aspecto esta Semana Santa tras las obras de reforma llevadas a cabo en las últimas semanas.

 

Tras el visto bueno de las autoridades eclesiásticas al anteproyecto que se iba a realizar, las obras han sido tuteladas por el ayuntamiento y materializadas por los alumnos de la Escuela Profesional Vesci.
Según explica la concejal Consuelo León, los alumno de albañilería, soldadura, electricidad y forja han realizando un gran trabajo echando una mano en esta capilla, aunque su proyecto principal se centra en la rehabilitación del antiguo edificio de la Cámara Agraria.
En opinión de Esteban Olivares, Hermano Mayor de la Hermandad y Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad, afrontar las reparaciones y mejoras en la Capilla era una asignatura pendiente, dado el deterioro que ha ido sufriendo a lo largo de los años. Un deterioro que se vio agravado, recuerda, al caerse el nido de cigüeña sobre el tejado, provocando la rotura del mismo. Esa rotura ha provocado con las lluvias que en el interior del templo hayan aparecido humedades.
Según Olivares, la Cofradía no disponía de los fondos suficientes para hacer frente a las reparaciones necesarias. Por ello solicitaron ayuda al alcalde, Miguel Ángel Gallardo Miranda, y que se ha traducido en la colaboración del alumnado de Vesci.
En concreto, las obras que se han llevado son el cableado eléctrico totalmente nuevo, empotrado del cuadro eléctrico, apertura de rozas para el cableado, sustitución de luminarias por lámparas led, lucido y pintura, así como adecentamiento de la portería y la instalación de un panel a la salida donde colgar las publicaciones.
Es intención de la junta de gobierno que la Capilla abra sus puertas uno o dos días al mes para que pueda ser visitada. Olivares destaca la importancia histórica de esta capilla. En ella se pueda admirar como elemento a destacar el sepulcro del prior de Magacela y la cruz de la Orden de Alcántara.
En estos días de Semana Santa, la Capilla podrá visitarse el Jueves Santo a partir de las 18,00 horas y el Viernes Santo durante todo el día.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.