Visita villanovense a Francia

visita villanovense a Francia

Un grupo de 31 alumnos de francés del IES Puerta de la Serena han pasado una semana en la localidad de Vernoux en Vivarais (Francia) acompañados por sus profesores Mª Victoria Calderón, Antonio Cardeñosa y Antonio Jiménez.

 

visita villanovense a FranciaEste viaje se realiza como parte del intercambio con el Collège Pierre Delarbre. Los alumnos extremeños convivieron con las familias de sus corresponsales franceses, que ya visitaron Villanueva en la primera quincena de marzo. La experiencia ha sido muy enriquecedora tanto a nivel personal como cultural.
visita villanovense a FranciaDurante el viaje se ha visitado el museo de arte de Grenoble y y el centro histórico de Valence, se realizó una subida al castillo de Crussol y los alumnos participaron en un taller sobre el proceso de fabricación del chocolate en la prestigiosa fábrica Valrhona.
Durante su estancia, además de las actividades culturales y la participación en clases, el grupo de españoles tuvo la oportunidad de participar en un encuentro nacional de lanzamiento de cohetes. Esta actividad requiere de mucha precisión y permite poner en práctica conocimentos de física y de tecnología. La estancia concluyó con una jornada en el centro francés que incluía la asistencia a clases y la realización de actividades deportivas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.