Villanueva dedicará un monumento a la tortilla de patatas

monica calurano ha anunciado el concurso sobre el monumento

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha convocado un concurso de ideas para la creación de un monumento en honor a la tortilla de patatas.


La finalidad es promover y difundir el origen villanovense de la tortilla de patatas, así como su valor culinario internacional como expresión de la diversidad gastronómica de España.
La iniciativa ha sido presentada por la concejal de Cultura, Mónica Calurano, quien ha destacado que el concurso distinguirá una obra de creación artística que refleje de modo reseñable esta visión de la tortilla de patatas.
Pueden participar en la convocatoria artistas de forma individual o en grupo, presentando una única propuesta en maqueta o un prototipo a escala. El plazo finaliza el próximo 15 de mayo.
El concurso establece un único premio de 3.000 euros para el ganador, cantidad por la que el ayuntamiento adquiere los derechos de la obra.
Según Calurano, la obra se emplazará en un espacio abierto, emblemático y de gran tránsito de la ciudad, debiendo el participante proponer una ubicación para su obra en el proyecto que presente.
La concejal ha explicado que el ayuntamiento va a destinar en 2018 una dotación económica máxima de 17.000 euros para la realización material de la obra proyectada, que, si así lo decide el ayuntamiento, correrá a cargo del ganador, mediante la suscripción del contrato correspondiente.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.