Villanueva celebra en abril el Mes de la Salud

mes salud

Villanueva de la Serena celebra este mes de abril el “Mes de la Salud” organizado por la concejalía de Sanidad y el programa Ciudades Saludables y la concejalía de Servicios Sociales. 

 

El objetivo principal de las actividades es informar a la población y que adquieran hábitos saludables. Para ello, la propuesta pasa por talleres, charlas y jornadas.
Coincidiendo con este día, el 7 de abril, a las 10,00 horas los alumnos del colegio Miguel de Cervantes realizarán una visita al punto limpio.
Las actividades continuarán el martes 18, a las 18.00 horas en el Centro de Mayores Barrio Nuevo con el taller “Consumir menos, Vivir mejor”, taller que se impartirá también el miércoles 26 en el Club del Mayor de la Asociación de Vecinos Barrio Cruz del Río.
El miércoles 19, a las 10,30 horas, en el Centro de Mayores de Plaza Conquistadores, Mabel Mateos Pizarro, técnico del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, impartirá una charla sobre “Etiquetado de alimentos”.
El jueves 20 de abril y el lunes 24 en el I.E.S. Puerta de la Serena y el I.E.S. San José respectivamente técnicos del Instituto Clínico Extremeño de Sexología ofrecerá a los alumnos una charla sobre “Prácticas sexuales de riesgo”.
Los días 21, 27 y 28 de abril, las actividades llegarán a los colegios Virgen del Pilar, Conquistadores y el colegio de educación especial Nuestra Señora de la Aurora con un taller sobre “El consumo responsable del agua”.
Para finalizar el martes 25 en el Palacio Consistorial La Jabonera, se celebrarán unas jornadas para profesionales y familias “Menores y juego patológico, lo que deberías saber”. Como ha explicado la concejala, María Lozano, de 9,00 a 14,00 horas serán para profesionales y de 18,00 a 20,00 horas para padres, madres y educadores. Unas jornadas que serán reconocidas de interés sanitario y social, para ello, se está en contacto con la universidad.
Las jornadas contarán con la presencia de ponentes nacionales y regionales que pondrán sobre la mesa un tema que afecta a la juventud en materia de adicciones referidas a las nuevas tecnologías.
Se trata de una adicción que va en aumento y que está en principio de estudio, siendo el perfil del jugador, varón de entre 18 y 25 años. Solo es necesario un periodo de 2 años para caer en la adicción frente a los 5 o 6 del resto de juegos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.