Material de ayuda a familias de Villanueva con dependientes

maria lozano presentando el material

La concejal de Servicios Sociales de Villanueva, María Lozano, ha presentado el material de ayudas técnicas a la dependencia, adquirido por el Ayuntamiento con cargo a la partida presupuestaria habilitada dentro de Servicios Sociales.

 

Este material, en el que se han invertido más de 4.000 euros, consisten en tres camas articuladas, una de ellas con ruedas, dos grúas de trasferencias para enfermos con una gran dependencia y tres colchones antiescaras.
El objetivo de estas ayudas, ha destacado, es facilitar la tarea del cuidador y facilitar una mejor calidad de vida al enfermo con una gran dependencia, como pueden ser los enfermos encamados.
La idea surgió al encontrarse en ocasiones con familias que tenían un enfermo terminal que necesitaba unas ayudas técnicas de las cuales no podían disponer dada su situación económica.
Se trata de unas ayudas en forma de préstamo van dirigidas a familias o parejas con uno de sus miembros es un gran dependiente y el cuidador o cuidadora tenga dificultades para movilizarle. Pueden solicitarse en los Servicios Sociales de Base del Ayuntamiento, en plaza de España o en plaza de Salamanca, siempre que reúnan una serie de requisitos, sobre todo que no dispongan de recursos económicos suficientes para poder hacer frente a este tipo de inversión, cuyo precio suele ser elevado.
El material deberá ser devuelto al Ayuntamiento una vez que el enfermo no lo necesite, bien por fallecimiento o por ingreso en una residencia.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.