Un nuevo pabellón para Villanueva de la Serena

deportistas en villanueva

El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha presentado este miércoles el plan director de infraestructuras deportivas.


El plan, en el que se ha venido trabajando en el último año, contempla mejoras, rehabilitaciones y nuevas infraestructuras, que se realizarán de forma plurianual de 2017 a 2023, con un presupuesto de 2.250.000 euros y cuya ejecución se hará en función de las prioridades.
A lo largo de esta legislatura, ha destacado el alcalde, se hará la mayor inversión, 1.400.000 euros, lo que supone un 50% del plan.
Las primeras actuaciones a realizar serán la construcción de un nuevo pabellón y tres nuevas pistas de pádel y la mejora del cerramiento de las actuales pistas de tenis. Todas ellas financiadas con fondos municipales.
El nuevo pabellón, denominado de entrenamiento, se construiría anexo al José Manuel Calderón. En este nuevo recinto entrenarán los equipos que hasta ahora lo hacen en el pabellón del IES Pedro de Valdivia; una instalación que no pertenece al ayuntamiento y que ya no cuenta con los parámetros de calidad que se exigen en las infraestructuras deportivas.
El pabellón se haría en las traseras del actual, comunicados ambos a través de un pasillo, lo que permitiría aprovechar las infraestructuras de vestuarios y el personal.
El alcalde ha recalcado que se trata de un plan director bien pensado y bien elaborado, que se basa en la optimización de los recursos públicos y humanos, con el interés fijado en la calidad y en las necesidades de los usuarios.
A estas inversiones, que rondarían los 800.000 euros se sumará la construcción de un nuevo campo de césped sintético con el apoyo de la Federación Española de Futbol, la Junta de Extremadura y la Diputación.
El nuevo campo iría ubicado en las traseras de la piscina municipal y climatizada, al lado del actual, en unos terrenos de la Junta de Extremadura, del IES Pedro de Valdivia. Para ello se ha conveniado la cesión por un número importante de años. De esta forma también se podrán aprovechar de estas infraestructuras municipales de calidad los alumnos de los tres institutos.
Con esta infraestructura, que también se iniciaría en 2017, se cumpliría el 60% del plan. El resto de inversiones se irían realizando de forma anual en función de las disposiciones que el ayuntamiento tuviera, ya en cuantías menores pero no menos importantes.
Se realizará la reurbanización de toda la ciudad deportiva creando dos espacios de seguridad a ambos lados de la avenida de Europa, de tal forma que habrá un cerramiento entre el Romero Cuerda y el actual campo de césped sintético, donde se ubicarían los tres campos de futbol, en la calle existente entre ambos se instalarían una serie de infraestructuras deportivas portátiles.
La segunda zona de seguridad estaría entre las pistas polivalentes, el pabellón y las nuevas pistas de pádel, que se ubicarán en la calle que hay entre ambas instalaciones, garantizándose así el futuro crecimiento de la ciudad deportiva a través del nuevo parque de Avenida de los Deportes.
Así se abordarían las necesidades deportivas de la ciudad para los próximos 30 años, no solo creando, sino rehabilitando.
Por último, en cuanto a la financiación, el alcalde ha explicado que una parte se hará con cargo a los remanentes líquidos de tesorería y otra con cargo al Plan de Préstamos Reintegrables de la Diputación de Badajoz.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.