Las parcelas de Montepozuelo costarán la mitad

polígono montepozuelo de Villanueva

Extremadura Avante reduce en un 50% el precio medio del metro cuadrado en el polígono industrial de Montepozuelo, según anunció este lunes en Villanueva de la Serena el director general de dicha entidad, Miguel Bernal.

 

El polígono industrial Montepozuelo de Villanueva es un polígono de tercera generación, con todos los servicios necesarios, con su propia subestación eléctrica, con diseño modular que permite la implantación tanto de pequeñas como grandes empresas y muy próximo no solo a Villlanueva sino a su conexión con la autovía y la Nacional 430, según indicó el propio Bernal.
Pese a todas esas ventajosas condiciones, la ocupación del polígono industrial Montepozuelo no ha sido la esperada, debido sobre todo a la crisis económica. De ahí que Extremadura Avante anuncie ahora el abaratamiento del suelo en un 50 por ciento.
Son unas condiciones, en palabras del alcalde, Miguel Ángel Gallardo, muy ventajosas, ya que supone comprar una parcela con todos los servicios al precio que se pagaría por un terreno rústico. El precio medio pasa a ser de 12 euros el metro cuadrado; mientras que el precio de las naves, ha bajado un 35%. En las últimas semanas, expresa Bernal, ya se han reservado casi veinte parcelas además de la compra de ocho naves.
Con estos nuevos precios que se fijan en el polígono, y que se dieron a conocer a empresarios y emprendedores, se da respuesta a la petición que el alcalde formuló hace más de un año a Bernal y que no era otra que ver las posibilidades que había de mejorar las condiciones de venta de las parcelas. Una reducción del precio que no impide que los empresarios y emprendedores que opten por comprar terreno, puedan también tener derecho a ayudas y subvenciones, tanto de la propia Extremadura Avante como otras procedentes de diferentes administraciones.
Meses después de esta petición del alcalde, se ofrece ahora a los empresarios no solo de la comarca sino de la región, la posibilidad de disponer de suelo industrial en las mejores condiciones y con todos los servicios. De hecho, recuerda Bernal, solo Montepozuelo puede satisfacer a determinadas actividades que requieren una gran cantidad de terreno.
El alcalde, que ha agradecido la implicación y trabajo llevado a cabo por Bernal, señala que este polígono tiene las condiciones óptimas para la implantación de aquellas actividades llamadas molestas.
Desde el gobierno local y desde Extremadura Avante, añade Gallardo, se trabaja escuchando a los ciudadanos, en este caso a los empresarios, que pedían mejorar las condiciones de compra. Según el alcalde, en los últimos meses, y coincidiendo con la mejora económica, está habiendo un importante repunte en el interés que hay por estas parcelas.
Miguel Bernal destaca que el alcalde ha sido muy insistente en este asunto y desde el principio ha pretendido favorecer el desarrollo de este polígono y facilitar la implantación en él de las empresas. Durante estos meses previos a la presentación de las nuevas condiciones de venta, "hemos trabajado para poner en valor algo que ha de ser uno de los motores de la economía de la ciudad, la comarca y la región, porque no podemos olvidar que Montepozuelo es un polígono de alta calidad, bien dotado, versátil por su estructura modular y muy bien comunicado. Era un derroche tener este importante recurso sin utilizar para el beneficio de la economía regional".
El desarrollo del polígono, añade el responsable de Extremadura Avante, "no ha hecho nada más que empezar y estoy seguro que será un éxito. Todo ello unido a la dinamización económica de la región, que permitirá desarrollar económicamente esta zona". Con este nuevo plan de venta de Extremadura Avante, se recuperarán 2,6 de los 5,6 millones de euros invertidos en el desarrollo del polígono, incluidas las naves.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.