El IES Pedro de Valdivia con el programa Erasmus Plus

erasmus pedro de valdivia

En esta semana coinciden dos actividades vinculadas a los dos proyectos Erasmus Plus que se desarrollan en el IES Pedro de Valdivia; una de ellas multilateral (acción KA2) y otra que lleva a tres alumnas a realizar su formación en centros de trabajo en Malta (acción KA1).

 

El domingo 20 de marzo salieron hacia Launceston (Inglaterra) tres alumnos (Antonio Rodríguez, África Genovés y Mario Rodríguez), dos profesoras (Patricia Cantero y Ana Mª Rebollo) y el técnico informático del centro (Fco. A. Murillo). Durante esta sexta movilidad del proyecto de asociaciones estratégicas entre centros escolares Erasmus Plus basado en el emprendimiento con el título de Inspiring and developing our future wealth creator through entrepreneurship, los participantes en la actividad, procedentes de siete países, seguirán avanzando en el plan de negocio que se inició el curso pasado para presentarlo finalmente en Rumanía en mayo.

erasmus pedro de valdiviaEn concreto, el tema de esta movilidad es el estudio de los métodos y estrategias de precios que pueden llevar a cabo las empresas. Para ello, los alumnos de los distintos centros participantes, expondrán la estrategia de precios que están considerando para su empresa. Además de esta actividad central están programadas muchas otras, como la visita a varias empresas, por ejemplo Jo Downs Glass, y a otros centros educativos, como el Mount Kelly School en Tavistock o la Universidad de Plymouth, así como visitas turística, culturales y de ocio.
Por otro lado, ese mismo día, tres alumnas del ciclo formativo de Educación Infantil (Cristina Sierra, Mª Isabel Maganés y Mª Jesús Farrona) y la profesora (Juana Díaz) viajaron a Malta donde realizarán un periodo de tres meses de prácticas en centros de educación infantil de las ciudades de Mosta y Luqa, lo que sin duda les aportará -además de una experiencia profesional muy interesante- una visión diferente y la práctica de la lengua inglesa. Juana Díaz volverá al final de la semana una vez haya tomado contacto con los centros que acogerán a estas alumnas y se firmen los preceptivos convenios.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.