Campaña de desayunos saludables en los colegios

comedor

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena va a llevar a cabo a partir del próximo 27 de marzo la decimotercera edición de la campaña de Desayunos saludables. Este año tiene como lema Comidas sanas, niños felices.


Los desayunos saludables estarán dirigidos a niños de cuarto de Primaria de y la dinámica de trabajo es la de años anteriores, con un taller a cargo de la técnico del programa Ciudades Saludables en el que se explicará a los niños la pirámide nutricional, cuáles son los alimentos que deben tomarse diariamente, con frecuencia, los ocasionales y los pocos recomendables. Después, los alumnos disfrutarán de un desayuno donde ellos podrán elegir sus alimentos en función de lo que han aprendido.
Entre las novedades de esta edición sobresale la realización de un recetario saludable con la participación de niños de quinto y sexto de Primaria. Ellos deberán aportar recetas y con las seleccionadas se elaborará un recetario en el que figurarán sus autores.
Otra novedad es un taller de salud bucodental para alumnos de primero de Primaria, donde un higienista del centro de salud explicará a los escolares qué alimentos son peores para la salud bucodental y cómo realizar una buena limpieza.
Por segundo año consecutivo tendrá lugar el concurso “Héroes de la Fruta” entre el alumnado de Infantil. En estas clases se pondrá un cuadrante con el listado de los alumnos y diariamente se irá marcando los alumnos que sustituyen su merienda del recreo por una pieza de fruta. Al final de la campaña, aquella clase o clases que hayan conseguido un mayor consumo tendrán un premio consistente en una entrada de cine y un bono de dos sesiones en la piscina climatizada.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.