Gallardo sugiere a los hosteleros villanovenses crear una marca colectiva

hosteleros

El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo ha pedido a los hosteleros de la localidad que trabajen de forma conjunta para conseguir una marca colectiva “que distinga a nuestra ciudad y la convierta en lugar de referencia”.


Según el edil, en unos momentos en los que la cocina se ha convertido en un fenómeno social, “hay que sacarle partido, junto con el hecho de ser la cuna de la tortilla de patatas y la versatilidad que este plato ofrece”. Además ha pedido a los hosteleros que la Feria de la Tortilla sea el inicio de una ruta por los establecimientos hosteleros de la ciudad, en la que el visitante encuentre tortilla de patatas en todas sus variedades.
Las manifestaciones de Gallardo han tenido lugar en la entrega de diplomas a los 17 hosteleros que han participado en el proyecto Villanueva EmPlata, puesto en marcha por la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.
Esta iniciativa pretende dar impulso a la actividad gastronómica en el ámbito turístico de la ciudad, como instrumento que contribuya a aumentar el flujo de visitantes, su periodo de estancia y el gasto medio, favoreciendo la dinamización económica de la ciudad y potenciando el destino turístico de Villanueva de la Serena basado en la oferta gastronómica.
El objetivo es apoyar y acompañar a los empresarios hosteleros, mediante el asesoramiento de profesionales que les ayudan en su gestión empresarial y gastronómica mediante un proceso gratuito, ágil y dinámico.
El proyecto comenzaba el pasado mes de octubre y hasta ahora los participantes han contado con una estrategia de marketing, herramientas de gestión, técnicas de captación y fidelización de clientes y mejorar su oferta gastronómica, innovando en los platos y renovando la carta.
Los hosteleros han valorado de forma muy positiva la experiencia y se han mostrado agradecidos por este proyecto que sirve, han dicho, para poner en valor la gastronomía y restauración local. En cuanto al sello de calidad Emplata, han destacado que es todo un reto conseguirlo y que ya están trabajando para lograrlo y hacer de Villanueva de la Serena un reclamo gastronómico y de buen servicio.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.