La Feria de Coleccionismo de Villanueva concluye con éxito de ventas y visitas

feria de coleccionismo de Villanueva

La sexta edición de la Feria Internacional de Coleccionismo de Villanueva de la Serena ha concluido con un éxito absoluto de ventas y asistentes, según la organización.


El pabellón Juan Hidalgo ha registrado un sensacional aspecto durante todo el fin de semana a pesar del mal tiempo. Los más de cien de comerciantes venidos de todos los puntos de España, Portugal, Francia y Andorra han coincidido en valorar de “excelente” esta nueva edición de la ya calificada como la mejor feria de coleccionismo del país, no solo por afluencia de público, con casi 13.000 visitantes este año, sino por su magnífica organización y su notable crecimiento en cada año.
Hace semanas que no había ninguna plaza hotelera disponible en Villanueva de la Serena. Incluso en poblaciones cercanas se ha rozado el 90 por ciento de ocupación. Sin embargo, lo más sorprendente, a juicio de la organización, fue ver los pasillos de la feria llenos de coleccionistas y público en general nada más abrirse. Incluso a las horas más flojas de otros años, como las del almuerzo, el recinto mantenía a centenares de personas realizando la compra – venta e intercambio de sus objetos.
La lluvia del sábado no fue impedimento para que tanto el número de visitantes como de ventas fueran superiores a los de ediciones anteriores donde si acompañó el buen tiempo. Según indica su promotor y director, Juan Carlos Ojeda, se han producido importantes transacciones con ventas de objetos y colecciones de un gran valor. “Cada año la Feria va adquiriendo más prestigio y por lo tanto los productos y comerciantes presentes van siendo de mayor calidad y profesionales con el paso de las ediciones”.
Prácticamente todos los comerciantes que han estado presentes en esta sexta feria han confirmado su asistencia para la próxima, habiendo incluso gente que ha reservado ya su habitación de hotel para el primer fin de semana de marzo de 2018 fecha en la que se celebrará la séptima edición.
Un total de 37 comerciantes venían por primera vez a esta feria, procedentes la gran mayoría del Norte de España, Cantabria, Asturias, País Vasco, además de la Comunidad Valenciana, aunque Andalucía y Madrid han sido las comunidades con más presencia junto con Extremadura. Todos ellos coinciden en la gran organización de la misma, la atención y el buen trato recibido tanto por parte la dirección como por las autoridades que cada año hacen su presencia en la feria para saludar uno por uno a todos los participantes y desearles una feliz estancia en la localidad.
Sin lugar a dudas para Villanueva de la Serena este evento supone cada año una gran inyección económica por parte de todos los participantes y visitantes que durante el fin de semana pasan por la localidad, pernoctando en ella varios días en sus hoteles, haciendo uso de sus restaurantes, estaciones de servicios, comercio local etc…
Este tipo de ferias hacen que el turismo aumente de manera notable y el nombre de la localidad sea reconocido en el resto del país ya que muchos comerciantes coinciden en que quizás nunca habrían venido a Villanueva, si no hubiera sido por este evento.
Entre los expositores presentes ha destacado la visita del mayor coleccionista de llaveros de España, poseedor del Record Guinness, ángel Álvarez. También ha estado el mayor coleccionista de Vitolas de puros del mundo con más de un millón de unidades y uno de los mayores coleccionistas de objetos de Coca Cola del país, así como la presencia del presidente regional de FESOFI, el presidente nacional de ANFIL y varias de las filatelias y numismáticas más importantes del territorio nacional.
Esta feria suma éxitos por ediciones. Cada año sorprende más a participantes y visitantes con sus mejoras, convirtiéndose cada cita en mejor que la anterior y lograr en tan solo unos años ser punto de encuentro para todos los coleccionistas que desean conseguir sus piezas más ansiadas.
Sellos, monedas, billetes, lotería, calendarios de bolsillos, marcapaginas, pins, cromos, dedades, postales, llaveros, fotos, playmobil, miniaturas, palillos, pegatinas, posavasos, azucarillos, chapas, vitolas, etiquetas, lego, muñecos pez, maderman, servilletas, kinders, militaría, tebeos, discos, libros, ceniceros, mecheros, minerales, carteles, muñecas, vasos, coca cola, lápices, tarjetas telefónicas, barajas de cartas, tapones, abanicos, scalestrix y miles de objetos coleccionables estaban presentes al igual que las magníficas exposiciones de videojuegos de los años 80 - 90, de sellos, calendarios, loterías, cartas… así como las situadas en la parte exterior del recinto de coches clásicos y militaria.
Desde hoy mismo, ya empieza la cuenta atrás para una nueva edición donde se anuncian novedades como la instalación de una gran carpa anexa al recinto para dar cabida a todos aquellos comerciantes que desean participar sin necesidad de tener que utilizar la segunda planta del recinto la cual ha tenido bastante éxito de afluencia y donde volverán a situarse las exposiciones algunas de ellas ya confirmadas de gran magnitud y vistosidad y es que a día de hoy, todo aquel que participa repite y esto hace que el recinto de más de 2.000 metros cuadrados se haya quedado pequeño. En el ámbito del intercambio se seguirá manteniendo e incluso ampliando y mejorando aún más la zona habilitada para ello con sillas y mesas junto a la cafetería para que los aficionados realicen de forma más cómoda sus trueques, como ya se ha hecho este año de manera satisfactoria.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.