El Cristo de la Pobreza ilustra la Semana Santa de Villanueva

presentación Semana Santa 2017

La Junta de Cofradías de Villanueva de la Serena ha dado a conocer la programación de la Semana Cofrade y el resto de actividades de la Semana Santa 2017. 

 

Asimismo se ha presentado el cartel anunciador, del que se han editado 500 ejemplares, y que es portada de la revista, con 2.500 ejemplares editados. Un cartel que por primera vez es obra de una mujer, la villanovense Ángela Hidalgo. Está protagonizado por el Santísimo Cristo de la Pobreza, imagen a la que le correspondía este año y tiene en primer plano una corona de espinas. Los colores elegidos son los tonos tierra y sólo figura el color morado, propio de la Semana Santa, queriendo la autora poner en valor con esta imagen todo lo que simboliza no sólo la talla del Cristo sino la Semana Santa.
Otra mujer también será protagonista en esta festividad en calidad de pregonera, Margarita Gallego Acero, que hablará en su pregón de su fe, de su vida como cristiana y también de la mujer en la Semana Santa.
Juan Vicente Manchado, presidente de la Junta de Cofradías, señala que en esta ocasión la Semana Cofrade comenzará el día 24 de marzo y concluirá el 9 de abril con un total de diez actividades. El eje central de esta edición de la semana cofrade serán la potenciación de los distintos valores artísticos, culturales y patrimoniales de la Semana Santa villanovense.
En similares términos se expresó el alcalde Miguel Ángel Gallardo, quien subraya que la Semana Santa y también la Cofrade van más allá de lo estrictamente religioso. Es una manifestación más amplia. También puso en valor el trabajo que las diferentes hermandades y la propia Junta de Cofradías llevan a cabo no sólo en estos días sino a lo largo del año; haciendo que la Semana Santa villanovense sea de las más importantes de la región.
La semana cofrade contará con la exposición fotográfica "Momentos de Pasión", una conferencia sobre "La imagen y su entorno"; una charla sobre las diferentes formas de vivir la Semana Santa, o el acto de presentación de la pregonera 2017.
Tampoco faltará la música, la tradicional misa cofrade o una muestra gastronómica, que este año es una de las novedades. Se mantienen el concurso "Dibuja tu Semana Santa" y la comida cofrade, que llega a su décima edición.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.