Mes internacional del IES San José

ies sanjose

El IES San José de Villanueva de la Serena va a realizar durante el mes de marzo un buen número de actividades internacionales, fruto de su participación en proyectos con otros centros europeos y también como parte fundamental de los planes de internacionalización del centro.

 

Del 1 al 8 de marzo, alumnos de 4º de la ESO viajarán a Frechen (Alemania) en el octavo año que se realiza este intercambio escolar con el centro Nell-Breuning-Berufskolleg de esa misma localidad que ya visitó Villanueva el pasado noviembre. Durante esos días los alumnos podrán convivir con sus compañeros alemanes, aprender sobre el sistema educativo de aquel país y disfrutar de la cultura alemana en un intenso programa que incluye visitas a las ciudades de Colonia y Aquisgrán.
ies san joséTambién durante esta actividad, uno de los profesores del IES San José llevará acabo un periodo de observación en Frechen como actividad de movilidad contemplada en el proyecto Erasmus+ KA101. Dicha actividad tiene como objetivos principales el observar la práctica docente en un centro educativo alemán, comparar diferentes sistemas de organización y funcionamiento de un instituto y recibir información sobre cómo se lleva a cabo la formación profesional dual en Alemania.
Por otra parte, tres alumnos del Ciclo Superior de Administración y Finanzas viajarán a Malta el día 21 de marzo para comenzar allí sus prácticas en empresas con una beca Erasmus+ KA103. Estarán acompañados unos días por el coordinador de proyectos internacionales, quien a su vez recibirá una formación en centros de trabajo de la isla para conocer más a fondo el funcionamiento y las demandas de una empresa con proyección internacional para luego informar a los alumnos sobre las capacidades que más se valoran en el mercado laboral.
Entre los días 26 de marzo y 2 de abril, un grupo compuesto por seis alumnos de bachillerato y dos profesores realizarán la segunda movilidad del proyecto Erasmus+ KA219 titulado “Job Shadowing into the European Future” en la que participan, además de España, colegios de Noruega, Turquía y Polonia. En esta ocasión la visita es a la localidad de Kielce, en Polonia. Este proyecto tiene como objetivo el que los alumnos lleven a cabo un pequeño periodo de observación en puestos de trabajo reales para que así adquieran información sobre las capacidades necesarias para desarrollar un empleo.
Esa misma semana, el 27 de marzo, se desplaza otro grupo de alumnos del Grado Medio de Gestión Administrativa a Cosenza (Italia) donde van a realizar un mes de prácticas en empresas de esa ciudad italiana y alrededores con un programa Erasmus+ KA102. Además, dos profesores de esta familia profesional estarán también allí durante una semana recibiendo una formación por parte de una empresa italiana sobre estrategias de internacionalización en los puestos de trabajo.
Por último, entre los días 24 y 31 de marzo 26 alumnos de 3º de ESO acompañados de 3 profesores realizarán la primera parte del intercambio que organiza el Departamento de Francés del Centro con la Collège de Labenne, en la región francesa de las Landas. Intercambio que se realiza por décimo año y que se completará con la visita de los correspondientes franceses en el mes de mayo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.