Besamanos a Nuestra Señora del Calvario

nuestra señora del calvario

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Calvario comunica que este miércoles día 1 de Marzo comienza el Solemne Besamanos en honor a su Titular, la Virgen del Calvario. Se prolongará hasta el domingo 5 de marzo.


El horario de apertura de la Capilla de Jesús Nazareno será de 17.00 h hasta las 21.00 durante todos los días que dure el besamanos, excepto el viernes 3 de marzo, que al ser primer viernes de mes en Cuaresma, la Capilla permanecerá abierta ininterrumpidamente desde las 9.00 h hasta las 21.00 h, estando Nuestro Padre Jesús Nazareno expuesto en Solemne Besapié.
Durante todos los días del Solemne Besamanos se rezará el Santo Rosario a las 19.30 h en honor a la Dolorosa. Así mismo, el viernes 3 de marzo tendrá lugar el popular rezo del Via Crucis a las 18.30 h, tal y como se hace durante todos los viernes cuaresmales.
La hermandad informa que se ha planteado un montaje de arquitectura efímera en torno a Nuestra Señora del Calvario. El presbiterio lo embellece un arco toral del que cuelgan las lámparas de araña de cristal, que vienen a simular las luminarias que exornaban los templos a principios del siglo pasado. Así mismo se ha revestido el altar configurando un frontal "ad orientem", donde luce fruncido un encaje de hojilla de oro de principios del S. XIX, y lo preside la impresionante talla de la Virgen de la Asunción, obra de Eduardo Pino y fechada en 1958. Destaca en la hornacina del retablo la Cruz de Guía ejecutada por Francisco Casillas y repujada y donada por Pilar Márquez de Prado.
Este año, Nuestra Señora del Calvario estrenará una toca de sobremanto sobre tull con lentejuelas de oro. Luce una saya bordada en oro sobre terciopelo de los importantes talleres sevillanos de Carrasquilla. Destaca la riqueza de la saya por su variedad de puntos en oro. Luce manto verde, fajín militar y corona de reina, obra del orfebre sevillano Joaquin Ossorio. Sus joyas más personales acompañan durante estos días a la Virgen. Destacamos que se estrena un juego completo de columnas, ejecutadas y doradas por hermanos de la propia hermandad.
De los actos a destacar durante el Solemne Besamanos están la Exaltación a la Virgen, que tendrá lugar el sábado 4 de marzo a las 20.45 h (novedad) y el concierto a cargo de la Banda de Nuestro Padre Padre Jesús Nazareno el domingo 5 de marzo a las 20.45 h.
Así mismo, convocan a todos los hermanos y devotos a la Solemne Eucaristía de Hermandad, un culto que junto al Solemne Triduo, son los más importantes de su agenda cofrade. La Eucaristía será el viernes día 3 de marzo en la Parroquia de la Asunción a las 20.00 h. Posteriormente, todos los presentes junto a su Director Espiritual, procederán a realizar una oración breve en la Capilla.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.